La llorona 06/12/2017 - 12:15 a.m. miércoles 6 de diciembre de 2017

La llorona del 6 de diciembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de diciembre del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

ACOMODANDO FICHAS

Me cuentan que la esposa de uno de los 21 que apareció en la lista de los potables para la Tremenda Corte que mandó el Colegio Nacional de Abogados trabaja con uno de los que aparece hasta la tusa en la vaina de la Manzana Azul. ¡Goloso!

EMBERRACADOS

Ya que hablamos de la Manzana Azul, la gente del Ministerio Público declaró la investigación como expediente reservado. Ahora me cuentan que hay dos que comieron sabroso en el ‘Lava Jato' criollo, pero lograron que no los incluyeran en el expediente, lo que motivó amenazas de los que salían trasquilados.

CORRECCIÓN FRATERNA

Ahora me dicen que en la Manzana Azul hay una propuesta rondando a que los que comieron hagan acuerdos de ‘corrección fraterna' y les apaciguan la vaina. ¡Mi madre!

CONATO DE INCENDIO

Por los lados canaleros ahora quieren acomodar las fichas pa' hacerse con el control total de la junta directiva. La vaina es que los obreros están que echan chispas, porque desde los tiempos de Luis Ánderson a ellos los tienen ninguneados por esos lares.

ALINEANDO PLANETAS

Me cuentan que con esa estrategia de dominar la junta directiva le volvieron a armar carrera a Corcione y a Mizrachi, porque quieren los cargos para alinear los planetas. ¡Corozal a la vista!

ACOMODÁNDOSE

Por los lados del Idaan en La Chorrera, una tal Mitre está también acomodándose y el De La Iglesia la tiene como carnal en el área. La vaina es que internamente dicen que la susodicha no tiene siquiera los requisitos académicos para ocupar el cargo. ¡Chanfle!

AMARRANDO CABOS

Al que han visto por los lados de la Presidencia es al mismísimo Genaro. Dice que no se extrañen que el hijo abogado entre a las filas de alguna institución.

TANTO NADAR

Mucho cabreo con las autoridades locales, porque se bajaron los pantalones con la OCDE y ni siquiera valió la pena para evitar que la Unión Europea nos incluyera en la lista negra de paraísos fiscales. Mejor no poner en el mismo evento a Dulcidio y al Fulo Linares, porque hay ponchera.

A CONSULTA

La vaina de la inclusión de Panamá en la lista negra de la Unión Europea provocó que fuera llamado a consulta el embajador panameño en el viejo continente. ¡Cara...mbola!

REVULÚ

Ayer se candidatizó el Loco mayor a la presidencia del CD. Chuzo, la vaina causó un revuelo en las redes, lo que indica que la campaña política empezó antes de Navidad. Dicen que este es el primer paso, porque luego va a hacerlo como vice del candidato presidencial que salga de las primarias. ¡Ataja!

MOVIÉNDOSE

Ya que hablamos de candidaturas, por allí salió que ‘Beby' va a correr para candidato a la Alcaldía de Panamá, ahora que Blandoncito aspira a dar el paso hacia la Presidencia de la República. ¡Santa Bárbara bendita!

CORREÍTOS

Por allí hay unos correítos muy comprometedores. Dice que hay un corre que me caigo, porque si salen será como una bomba atómica peor que la de Nagasaki. ¡Mi madre!

EXTRAORDINARIAS

Ya no será despuesito del Día de la Madre, sino a mediados de diciembre que ‘Pacha' va a llamar a sesiones extraordinarias para ratificar a los dos nuevos magistrados que reemplazarán a Oydén y al Vara Mejía. A propósito, dice que ambos magistrados ya están desalojando sus oficinas.

comments powered by Disqus