La llorona 05/10/2017 - 12:00 a.m. jueves 5 de octubre de 2017

La llorona del 5 de octubre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de octubre del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

RUNRUNES

Por allí escuché que viene una bomba de profundidad para seguir tapando el escandalito de moda y que tiene a varios, desde hace meses, tomando Lomotil y té de tilo, porque el caso les está respirando en la nuca. ¡Áyala!

RUNRUNES II

Me dicen que la vaina involucra a empresas constructoras de alto perfil con casos de grueso calibre. Que todo es una cortina de humo pa' tapar el escandalito. Es como apagar fuego con fuego, que al final se trague todo en un solo cascarazo. ¡Mi madre!

SIN VER EXPEDIENTE

Ya que andamos con el tema del escándalo de moda, al Griego lo mantienen enchirolado desde hace casi un mes y todavía ni él ni sus abogados han podido ver qué dice el expediente. Que parece que esta vaina ya se está haciendo moda. Te detengo, pero no te digo por qué.

HABLEMOS

La gente del Ministerio Público llamó a los directivos del Fórum de Periodistas como a los del Consejo Nacional de Periodismo, a una reunión pa' hablar sobre el proyecto de ley de los cibercrímenes. La reunión será mañana a la una de la tarde. ¡Esperemos que modifiquen los artículos que violan la libertad de expresión!

NO PAGÓ LA PENSIÓN

Me mandan a decir que el calvo del Molirena pasó su día tras las rejas luego que en un retén se le aplicara el Pele Police. El personaje aparecía con un reporte de no haber pagado 13 mil rúcanos en pensión. ¡Ay qué bochorno!

REUNIÓN DE LOCOS

Me dicen que por el barrio El Achiote este fin de semana (sábado) habrá un sancocho en el club Bacodem entre Rómulo y el anfitrión que es el diputado del 6-1. El tema sera la reestructuración de los locos. ¡Cara...mbola!

CAMBIECITOS

Por otro lado, la gente del PRD está convocando a toda su membresía pa' poner en marcha lo que denominan estructuras de trabajo comunitario. Estas estructuras, dice un perrediano, son los núcleos de base creados al inicio de la fundación del PRD. ¡Perder no está en su agenda, dicen!

FOTO CALIENTE

Ya que andamos por el PRD, la foto que está dando de qué hablar es la que subió Samuel a las redes, donde está él junto al Muñeco y Nicolino. Dice que solo es una reunión entre amigos. ¡Piensa mal y acertarás!

AL SALÓN DE LA FAMA

El arquitecto Carlos Clement, fundador de la firma Clement & Medina, entrará al Salón de la Fama de la arquitectura panameña, al ser escogida su firma Clement & Medina como la ganadora del premio Leonardo Villanueva Meller, una especie del Oscar de la arquitectura panameña. La distinción será este sábado a las 9 am en la sede del Parlatino en Amador. ¡Merecido reconocimiento!

TELEFÉRICO

Dice que Súper Mario, el ministro constructor, solicitó al Consejo de Gabinete que la Secretaría del Metro evalúe la construcción de un teleférico para San Miguelito, igualito como el que está en Medellín. Así que ese proyecto está en agenda de los ñames también.

DETENIDOS

En Colombia detuvieron a cuatro ‘empresarios', entre ellos un ecuatoriano, porque supuestamente usaron empresas fachadas para veder facturas falsas como si fuesen verdaderas. Ahora los acusan de "falsedad ideológica en documento privado". Dicen que todos tenían como firma la de los papelitos de Mossack & Fonseca. ¡Mi madre!

DEMANDITA

El que metió una demanda contra cuatro funcionarios del IFARHU, entre ellos su directora, fue Willy. Los demandó por supuestamente usar recursos del Estado para hacer política, donde la funcionaria quiere ser diputada. ¡La bola pica y se extiende!

comments powered by Disqus