La llorona 05/03/2018 - 12:00 a.m. lunes 5 de marzo de 2018

La llorona del 5 de marzo del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de marzo del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

ARRIBA EL TELÓN

Luego de los carnavales, ahora venimos con la nueva andanada entre el Legislativo y el Ejecutivo. Con el cajeterío que le dejó El Camaronero a Kenia Isolda, ahora dicen que van a continuar con las investigaciones a las juntas comunales y, por ende, a los diputados. ¡Ataja!

ARRIBA EL TELÓN II

Parece que ya empezó el tejemeneje y las cartas están echadas. Que la gente de la ñamura lo que quiere es ir con una dosis de mayor presión, a ver si las cosas le salen como quieren. Y mientras ñames, locos y perredistas están que se muerden, en la Tremenda Corte aún esperan a los magistrados. ¡Tic, tac, tic, tac!

MALOS AUGURIOS

Me cuentan que después de la victoria de los potros hubo una reunión y los mismos peloteros del Este (aquí corrijo, ayer dijimos Oeste) le pedían al director usar para los próximos partidos el uniforme blanco que dice el nombre del HD de la madera. No quieren usar el azul que lleva el nombre de la HD Bombaza, porque cada vez que lo usan pierden. ¡Presagio para el 2019!

ROMANTIQUERO

Ya que hablamos de diputados, ayer me enteré de que los diputados romantiqueros andaban de turistas por el Líbano. Allá, hasta dromedario montaron e hicieron votos de amor eterno en el Medio Oriente, sobre los lomos de estos ‘navíos del desierto'. ¡El amor, el amor…!

DE SALIDA

Me mandaron esto: ‘A Fanuco, Álvarez, Medina, Escobar y Elida, ya pronto se quedarán sin padrino'. Y agrega: ‘El mal que hacemos se devuelve el doble'. ¡Ay madre!

PABELLÓN MISTERIOSO

Todo el mundo se preguntaba cuáles eran los motivos, las razones o las circunstancias que condujeron a los tres emperadores del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas para alquilar un ‘stand' en la recién concluida Expocomer, uno de los eventos más descollantes del país.

PABELLÓN MISTERIOSO II

Dicen que la única respuesta es que la troika de Contrataciones Públicas pagó más de $15 mil por el ‘stand' con el único objetivo de realizar contactos con embajadores de países cocotudos. ¡Áyala!

RECLAMOS

La vaina es que ahora varios exfuncionarios exigen que así como tuvieron pa' tirarse esa plata en un ‘stand', que les paguen sus vacaciones a las que tienen derecho, luego de ser destituidos injustamente. ¡Esto se hincha!

PONCHERA A LA VISTA

Ya empezaron las primeras escaramuzas por la llamada ‘factura electrónica', donde algunos dicen que lo que quiere el gobierno es inmiscuirse en la vida privada de los panameños. Ponen de ejemplo lo que ya ha pasado en otros países. ¡Cara…mbola!

PONCHERA A LA VISTA II

Que esta vaina de factura electrónica solo existe en Brasil, Venezuela, Chile, Venezuela y algunos otros países, pero ninguno como Estados Unidos, Europa o Canadá. Que más bien esta facturación electrónica es una pinchadora disfrazada. ¡Chuleta!

LA GRAN MARCHA

Mañana, a las tres de la tarde, arranca la gran marcha denominada ‘por la justicia, la familia y los valores'. Parte desde la Iglesia del Carmen y recorrerá hasta la plaza 5 de Mayo. Prometen meter más gente que la marcha anterior. ¡Ajoooo!

comments powered by Disqus