La llorona 05/06/2018 - 12:00 a.m. martes 5 de junio de 2018

La llorona del 5 de junio del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de junio del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

CONVERSACIONES

Parece que las vainas en el partido de Omar empiezan a tomar una dinámica. Dice que ya hay conversaciones entre precandidatos, pensando en alianzas estratégicas. ¿Quién se une con quién?, es la pregunta.

A LA GATERA

Por allí empezó Úrsula Kiener a hacer calistenia como precandidata para diputada en el 8-7. Chuzo, la vaina de los independientes está bien en serio y me enteré de que en el 8-7 hay como 14 que están recogiendo firmas. ¡Vamos a ver la ola marina!

PREGUNTITA

Alguien me manda esto: ¿Podría alguien aclararnos qué es lo que pasa en el Banco Nacional en Santiago, que son los clientes los que tienen que llevar el orden para las atenciones y no un moderno sistema electrónico? Dice que ayer, 4 de junio, no habían volantes de depósitos y los entregaban uno a uno a los clientes, como quien con recelos paga la quincena.

LA VAINA DURA

Nos comentan los ‘baisanos' de la Central de Santiago que los baratillos no pasan de ocasión por lo duro de la calle y un dentista después de 10 años no pudo pagar la planilla. ¡Chanfle!

EN LA LÍNEA

Me cuenta que en la licitación que hace ETESA para la cuarta línea, tiene tales condiciones que sólo falta ponerle el nombre de la empresa a la que se la darán, deja por fuera a las compañías del patio que querían participar. ¡Cara...mbola!

LA NUEVA MODA

Dicen qué hay un precandidato del PRD a la Alcaldía de Panamá que en toda reunión que hace brinda con arroz frito. ¡Ajoooo!

LA RIPOSTA

Alguien me manda esto: ‘Por los lados del Puerto Caimito, se escuchan y dicen muchas locuras o payasadas por parte de la bipolar. Ya ese pueblo no la aguanta. El viernes hizo su teatro de siempre, diciendo muchas mentiras, ya que el burgomaestre no ha botado a 5 como dice la bipolar que anda disfrazada de HR'. ¡Mi madre!

PABLO PUEBLO

Un comerciante quebrado por la crisis económica pregunta: ‘¿con qué autoridad moral el Ejecutivo pide una dispensa millonaria, so pena de tener que recurrir a más préstamos? Si rompe todos los garrafones y sanea la planilla, sobraría dinero del que está solicitando. Trabajar y suspender el turismo también serviría'.

¿CUADRATURA DEL CÍRCULO?

El asesor Estrella del director de la CSS se reunió con la empresa contratista de la Ciudad de la Salud y los funcionarios que viajaron a España para buscar la forma de ayudar a los que pagaron el tour con el contrato de la lavandería y la cocina. Me dicen que vienen denuncias.

CON LA MAREA ROJA

La gente del Metro realizó una serie de actividades en estación San Miguelito, con motivo de la celebración del Mundial. Me dicen que este fin de semana van a estar en otras estaciones con actividades culturales y recreativas. Que la idea es hacer más placentero el viaje de los usuarios. ¡Toda una nueva onda de los de Metrocultura!

EN LA GATERA

Dice que Dimitri, Ana Matilde y Lombana están a la cabeza de la recolección de firmas para lograr la candidatura presidencial independiente. Ayer los reunieron en la sede del TE.

VETAN CAMARÓN

Pacha vetó, por inconveniente e inexequible, el proyecto de ley que derogó, a través de un camarón, el contrato ley con PSA.

comments powered by Disqus