La llorona 05/07/2018 - 12:00 a.m. jueves 5 de julio de 2018

La llorona del 5 de julio del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 5 de julio del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

PA' CHINA

Dice que un secre está también moviendo todo el esqueleto, porque quiere adquirir una vivienda en Shangái o Beijing. Dice que allá la vida es más barata y tienen una economía pujante, por lo que se ve futuro como inversionista en el gigante asiático. ¡Áyala!

LA VAINA DURA

La vaina está tan dura que parece que un banco decidió vender su cartera de clientes. Que hay un banco colombiano que quiere ser un pacman, porque está dispuesto a comerse a cuanto banquito esté en problemas con las Basileas presionando. ¡Mi madre!

LAS CONVERSAS

Me enteré de que El Pastor de San Miguelito está en conversaciones con Rómulo. Dicen que la candidatura a la alcaldía es el caramelo y al pastorcito le ha gustado el potro y quiere reelegirse. Que por eso parece que se inclina por Aquaman. ¡Ajoooo!

SE BAJA

Dice que el tal Jorge ‘Pope' Ceballos decidió que mejor es aliarse con un Molino de Viento y ayer anunció que apoya al exministro de Seguridad. Que es mejor hacer la fuerza entre los dos y seguir sumando pa' ver si logran el milagrito.

DE LOCO

También me enteré de que Francolini viene con una campaña especial pa' los locos. Ya grabó un jingle con DJ Black pa' levantar el sentimiento de la locura. Que sus puntos claves son poner plata en el bolsillo de la gente, porque para él los locos son más. ¡Ajooooo!

TRAS QUE TA' DURA...

Me mandaron esto: ‘Va a subir la gasolina y la luz y al secretario de Energía lo único que le importa y para lo que tiene cabeza es contratar a una persona con un salario que supera los 4 mil palos'. ¡No entiendo de esta vaina, pero me asustó lo del aumento de la gasolina y la luz!'.

FIESTAS EXTRAÑAS

Me comenta un vecino de Boquete que hay un joven que realiza fiestas muy extrañas. Se caracteriza por muchos disfraces. Que la vaina se está convirtiendo en la comidilla de la gente, porque en pueblo chico, infierno grande. ¡Mi madre!

OTRA MÁS

Según un jubilado, el fin de semana pasado ‘se perdieron 4 millones de dólares' en medicamentos y reactivos... Estaban en contenedores refrigerados, que ‘coincidentalmente' dejaron de funcionar, hecho ocurrido en el depósito del Cajetón de El Parador. ¡El director fue al lugar y encontró al jefe de seguridad dormido! ¿Cómo?

LO JO...

Dice que el Segundo Tribunal Superior de Justicia le revocó una fianza de excarcelación a Gaby. Dice que la decisión se basó en que Gaby, en lugar de venir a Panamá para atender el proceso en su contra, se mantiene en el extranjero, lo que indica que quiere evadir la justicia.

ASÍ TAMPOCO

Los agroexportadores están que echan chispas, porque en las redes montaron una campaña sucia contra la marca Panamá Exporta. En la campaña sucia hacen ver que un cargamento de piñas, bajo el sello Panamá Exporta, está preñado de droga. Esta campaña sucia, dicen los agroexportadores, no le hace daño al gobierno, sino al país, y en especial al sector exportador, ¡y tienen razón.!

DE LA RED

Dice Lim Yueng que ‘las palabras reorganización, reestructuración, reingeniería de la empresa, etc., no es más que botadera'. ¡Ay padre!

BLACK WEEKEND

Entre el 14 y 18 de septiembre es el Panama Black Weekend y la expectativa de los organizadores es que lleguen al país unos 26 mil turistas. Que esperan que las transacciones superen los cien melones.

comments powered by Disqus