La llorona 06/08/2017 - 12:00 a.m. domingo 6 de agosto de 2017

La llorona del 6 de agosto del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 6 de agosto del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

EL GALLO EN LA CORTE
Dice alguien que estuvo allí que hay dos santeros que fueron enviados a la audiencia del Loco el 3 de agosto. Que fueron ellos los que hiceron sus vainas de santería y en el ritual estaba soltar el gallo en los predios del edificio donde el juez Torres celebraba la audiencia. ¡Ay madre!

LOS SANTEROS
Dicen que los santeros son viejos conocidos en estos andares. Que se nutren de su sabiduría en Cuba. Que los dos santeros fueron enviados, lo que no me terminan de decir es quién fue el que pidió el encargo. ¡Chuleta!

EN LA PIRÁMIDE
El que pasó en la casa, pero con arresto domiciliario es Tutancabrón. Que al hombre, después de tanto tejemeneje, le terminaron dando una medida cautelar por supuesta falsedad ideológica y peculado agravado. ¡Chanfle!

A ESTE LOCO MEJOR LO AGRADO
Toyota y Mazda van a invertir en plantas en Estados Unidos pa' fabricar carros. Según lo planeado, serán mil 600 melones que se van pa' donde los gringos, con lo cual van a crear más de cuatro mil empleos. Chuzo, ta' dando resultado la posición de Trump.

PESTE DE CONJUNTIVITIS
La peste de conjuntivitis se puede agravar si usted no coopera. El problema mayor está en Colón con más de cuatro mil casos y Panamá y San Miguelito con casi tres mil casos. Lávese las manos si no tiene la peste; si ya la tiene, mejor quédese en casa y no propague esta vaina.

INDEPENDIENTES
La calentura de los independientes, dicen que fue animada por la última encuesta de Leopoldito, porque allí sale que uno fuera de los partidos políticos es el que podría llegar a suceder a Pacha, que cada día está más despacha'o. ¡Ataja!

INDEPENDIENTES II
Hasta ahora van seis los han dicho voy, pero en la gatera hay otros muchos más que también han valorado o están valorando correr. Bueno, yo también voy a buscar mis papeles pa' ver si llego a Presidente, ya que como estamos, no hay quien nos defienda cuando nos atacan desde el exterior.

COGE LO TUYO
El partido Alianza de Satanás Muñoz, parece que ya logró los adherentes necesarios para entrar al ruedo político. Dice que cerró la inscripción con 37, 982 adherentes y ahora tiene seis meses para establecer sus estatutos y junta directiva. La inscripción la hizo en tres meses. ¡Áyala

LAS DISCULPAS
La brasileña Odebrecht pidió disculpas a la sociedad panameña y dijo que ha hecho cambios estructurales para prevenir los delitos financieros. Panamá multó con 220 millones de dólares por los sobornos que pagó la empresa a funcionarios para hacerse con contratos estatales. ¡Ave María!.

VIENEN LOS ASILADOS
Y la vaina en Venezuela sigue color de hormiga. Según me cuentan, pueden venir más peticiones de asilo de magistrados chamos, huyendo del régimen del Madurito. ¡Cuidado y se forma una guerra civil!

comments powered by Disqus