La llorona 04/09/2018 - 12:00 a.m. martes 4 de septiembre de 2018

La llorona del 4 de septiembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de septiembre del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

TREPA QUE SUBE

Dice que el coqueteo que tiene Pacha con los chinos, tiene encabritado a los gringos, al tiempo que el hombre decidió agarrar rumbo hacia el norte, pa' unas vainas personales, pero el hervidero está que no se aguanta.

A HURTADILLAS

Incluso, ayer me decían que un funcionario del más alto nivel de China estuvo en Macondo a hurtadillas. Que una vaina que quieren bien clara los chinos es la sede de la embajada y en eso Pacha está siendo magnánime y los gringos están muy enojados por eso. ¡Ataja!

EXPECTATIVA

Ayer toda clase de conjetura se tejió alrededor de la conferencia de El Toro. Al final, el ex presidente dijo que los partidos políticos están secuestrados por los diputados y que él propondrá la no reelección de ningún diputado.

DE CHEÍTO CASTILLO

‘El Dr Pérez Balladares y Navarro no dijeron nada extraordinario en una expectativa política. Todo eso lo tiene en su agenda y mucho más profundo en su programa de gobierno para 2019-2024, Zulay Rodríguez'. ¡Ajoooooo!

CITACIÓN

A la que le giraron orden de citación fue a la mismísima ex primera dama Marta Linares de Martinelli, para que acuda mañana al Ministerio Público, donde será supuestamente indagada por el caso de la manzana Azul. ¡Áyala!

CERRADO

La Tremenda Corte ordenó el cierre ayer y hoy del juzgado octavo de circuito penal, porque dice que el fin de semana el despacho judicial se inundó, afectando el funcionamiento de este juzgado. ¡Mi madre!

ALTO Y CLARO

Ayer el Fórum y el CNP se pronunciaron contundentemente contra la demanda que interpuso el comisionado Javier Fanuco y que involucra a la periodista Guadalupe Castillero. Fuera de la desproporción de la demanda, también Fanuco es una autoridad con mando y jurisdicción.

¿QUÉ LE PICÓ?

Los planteamientos de Chello contra Ana Matilde sorprendieron ayer. Dice que Didí mantiene una campaña contra la Asamblea, campaña que es pagada por la burguesía. ¿Y esa vaina?

PARA ACLARAR

El domingo publicamos una glosa sobre un avión comercial que iba escoltado por un F-15 o u F-16. Me mandaron a decir que el avión comercial es uno de los nuevos de COPA y la escolta era una filmación que le hacían a la nueva aeronave.

QUIEREN SU PLATA

Los ex empleados de los Casinos Nacionales están que se van a las calles, porque aún les deben los décimos del 89 y del 90. Dicen que ellos solo reciben promesas y nada se concreta. Ayer le pagaron a unos cuantos, pero el grueso de la gente sigue en ascuas. ¡Santo!

PARA ESTAR CLAROS

Ayer lo comunicó el secretario de Metas del gobierno de Pacha. Dice que Odebrecht no tiene ya ningún impedimento para licitar en Panamá. Hubo un acuerdo de delación que no fue objetado y la empresa puede licitar en cualquier obra que estime conveniente.

CARRERA POR LA PRESIDENCIA

El que empezó a buscar firmas de apoyo para lograr su candidatura presidencial independiente fue Dídimo Escobar. El hombre ya ha recorrido como seis veces el país y ahora que recibió la autorización del TE, va de nuevo, pero esta vez a buscar esos apoyos que ya tiene palabria'os. ¡Ajoooo!

comments powered by Disqus