La llorona 04/10/2017 - 12:00 a.m. miércoles 4 de octubre de 2017

La llorona del 4 de octubre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de octubre del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

PLEQUE-PLEQUE

Harry le mandó una carta a sus colegas Achú y Fábrega donde les dice que se tienen que separar en el caso del Loco sobre la supuesta extorsión a la empresa italiana Impregilo. Achú y Fábrega avalaron el viaje a Miami, de tres funcionarios dizque pa' notificar al Loco y por lo cual tanto Achú como Fábrega están denunciados. Ahora Harry no los quiere en el caso Impregilo. ¡Ponchera!

PELUDO

Lo que también está que arde es la roncha que ha causado entre los perredianos y los ñames por la detención del primer subsecretario del partido de Omar. Un tal Máximo Gómez Ramos despotricó contra Peter Michael y el PRD. Los perredistas dicen que ese Máximo renunció al partido y dicen que le está haciendo un mandado a los ñames. ¡Ataja!

CON ALCALDE ARRAIJÁN

Le mandan a decir al alcalde de Arraiján que un corregidor utiliza su despacho como oficina privada. Llama a celular de abogados litigantes con mensajes de amenazas a clientes. ¿Cómo es esto?

CON ALCALDE ARRAIJÁN II

Según me dicen, el corregimiento tiene nombre de ex presidente y el corregidor usa el número de la oficina como si fuese su despacho privado. Dicen que mínimo la Fiscalía Anticorrupción debe caerle, por este claro ejemplo de peculado de uso, porque litiga en tiempo de corregiduría y utiliza teléfono para llamar celulares de abogados.

DENUNCIA

Dice Willy que hoy, a las 10 y media de la mañana presentará en la Fiscalía Anticorrupción del Avesa, una denuncia criminal contra directora de Ifarhu, Yesenia Rodríguez y otros funcionarios por posible delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir. ‘Escandaloso que se juegue con recursos para educación', dice.

A LA CARCEL

A los que vendieron el área social y 11 parking falsos, los llamaron al Ministerio Público por los delitos de estafa grave y cuidadito van a parar a la chirola. ¡Hasta la guacha!

CAOS

Alguien me mandó esto: ‘La empresa encargada de renovación de licencias Sertracen es un caos, aún peor al que se tenía cuando esto estaba en manos de la ATTT. Gente pagando boletas y personas pagando renovación, ambas tienen que formar una misma fila y hay una sola cajera'. ¡Pela el ojo Julito!

LOS CANDIDATOS

Dentro de pocos días el béisbol chiricano se verá en la necesidad de escoger un nuevo presidente para que sus sustituya a Serrano. Los candidatos son un alcalde con ganas de correr a diputado y dos diputados: Vigil, Gozaine y Tino.

LO QUE PROMETEN

Lo curioso es que los candidatos a dirigir el béisbol chiricano prometen solucionar los problemas económicos agilizando dineros a través de Pandeportes. En pocas palabras, todo con dineros de nuestros impuestos, nadie pone un real de su bolsillo, el interés radica en que buscarán en el béisbol el apoyo para sus carreras políticas que se avecinan.

CALVARIO EN PLAZA EDISON

De un afectado: ‘Después de 12 días sin servicio de gas por irresponsabilidad de la administración y la Junta Directiva de las torres Belview 400 y 500, todavía no hay anticipo de solución'.

CALVARIO EN PLAZA EDISON II

Ahora los Bomberos parecen que también le darán largas con los inconvenientes principalmente para los niños que viven en la mayoría de los 160 apartamentos donde no puede cocinarse, secar ropa o bañarse con agua caliente. ¡Mi madre!

SIN RESPUESTA

Luego que el colegio Jeptha B. Duncan de la 24 de Diciembre anunciara que se terminaría el año lectivo 2017 por módulos, y que a partir del lunes entregarían los modulo luego de casi dos meses sin dar clases. La vaina es que los estudiantes siguen sin dar clases porque los profesores salieron con el cuento de que aún no tienen los módulos. Los padres de familia preguntan ¿dónde está la ministra?

comments powered by Disqus