La llorona 04/05/2018 - 12:00 a.m. viernes 4 de mayo de 2018

La llorona del 4 de mayo del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de mayo del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

VIENE LA CONSTITUYENTE

Parece que Pacha se decidió por la constituyente y mañana lo piensa anunciar en el acto de apertura oficial del proceso electoral. Los constituyentes serán electos en la quinta papeleta y ya Salvador tiene listo el proyecto que modifica el Código Electoral. ¡Mi madre!

LOS FREGARON

Hablando de Código Electoral, un montón de reglamentaciones que hicieron los tres mosqueteros ahora tendrán que ir al cesto, porque los magistrados de la Tremenda Corte declararon inconstitucional que los funcionarios electos asistan a inauguraciones de obras, en caso de que busquen la reelección. ¡Cuchillo con todos!

REMPUJANDO EL ARBITRAJE

Por los vientos que soplan, Pacha sigue abanicando el arbitraje para acabar con la huelga de los suntrosos y, según me dicen, una trampa para los constructores porque el ministro candidato no disimula el coqueteo en la mesa de negociación con los seguidores del plátano venezolano.

FUCHE, FUCHE…

El exencargado de las estadísticas que pensó que por su afiliación política no podían Nito-carlo fue despachado. El Camaronero le tiró el trasmallo, pero dicen que lo echó por la borda en el barco de la Avenida Balboa. ¡Mi madre!

MENSAJITO

Me cuentan que el gremio que presidirá la gran dama del 13 ahora lo quiere contratar, aliar el gremio o candidato de su partido, pero flaco favor le hace al sector empresarial.

HOMENAJE

Al que le van a hacer un homenaje por los lados de la comarca Ngäbe Buglé, en el área de Rambala, es al Toro, porque se cumplen veinte años desde que él creó esta división en el país en beneficio de los originarios. Hoy estará por allá.

PRIMER PASO

El que ya superó la cifra mínima de apoyos para la candidatura presidencial es el abogado Ricardo Lombana. Ayer estuvo por el Tribunal Electoral entregando otro poco de firmas de apoyo y a la vez, echando sus carajazos. ¡Ronconcito!

PONCHERA A LA VISTA

Un incinerador que están instalando en el puerto de Rodman está causando urticaria a los sindicalistas canaleros, porque dicen que justo debajo y a los lados pasan tuberías de combustibles, lo que hace sumamente peligroso este incinerador. Parece que viene por allí otra ponchera.

CAMPAÑITA

Alguien me mandó a decir que hay una campaña contra Pedrito, el alcalde arraijaneño. Que ya tienen identificado al autor material e intelectual de la campañita y prometen dejarlo al descubierto, pa' que respete a los mayores. ¡Ajoooo!

HONOR AL MAESTRO

Se conmemoraron los 120 años del natalicio del ilustre escritor chiricano Abel Candanedo Moreno. Su vida, toda una leyenda. Soldado de Coto, miembro de Acción Comunal, periodista destacado y presidente del Congreso de Trabajadores de Panamá, pero, sobre todo, un defensor de los valores del pueblo chiricano. ¡Meeeto!

TRUMP NO DEJA DE SORPRENDER

Ahora se sabe que obligó al médico que lo atendió por 36 años a mentir sobre su salud y que el certificado que firmó se lo dictó el mismo Trump mientras el auto lo esperaba. Más tarde , guardaespaldas le confiscaron todos los expedientes médicos del presidente.

EN VAINA

Por los lados de Venezuela, Madurito le cayó a Banesco, el mayor banco privado del país, y metió en la chirola a once directivos. El gobierno chavista acusa a Banesco de supuestos delitos financieros. ¡Áyala!

comments powered by Disqus