La llorona 04/03/2018 - 12:03 a.m. domingo 4 de marzo de 2018

La llorona del 4 de marzo del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de marzo del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

REVULÚ

Tremendo revulú se formó en el aeropuerto de Changuinola, donde dice la gente de Zulay que la esperaron las huestes del Gato Benicio y le gritaban, no eres bienvenida a Bocas. Parece que la ponchera que ya se está formando en el partido de Omar, les puede estallar en la cara. ¡Ataja!

REVULÚ II

La propia Zulay denunció en las redes, que le impidieron participar del congresillo perredista de Bocas. Que para ella fue sorpresa, porque ha participado con su gente en los congresillos de la comarca, Chiriquí y otros lugares, pero en el de Bocas no la dejaron entrar con su equipo. ¡Bomba carambomba!

LA RIPOSTA

Luego que las denuncias de Zulay con el congresillo bocatoreño, que domina El Gato Benicio, quien apoya a Nito, las huestes del presidente perredista dijeron que nadie le impidió el paso a Zulay. La vaina es que Zulay dice que le permitían entrar a ella, pero a su equipo lo dejaban afuera. ¡Esto se hincha!

REJO Y REJO

Y mientras la ponchera entre Zulay y Benicio se pone color de hormiga, hoy El Toro, va a hablarle a los penonomeños sobre corrupción y Constituyente. Parece que en el partido de Omar hay dos frecuencias, los que están viendo solo las elecciones del 19 y El Toro que tira línea pa' cambiar la Constitución actual.

ROMANTIQUERO

Ayer circularon por todas partes los amoríos entre dos diputados y el de un diputado y un ministro. El primero no sorprendió a nadie, porque son un diputado y una diputada. Lo que sí causó sorpresa fue el enamoramiento entre un diputado y un ministro. ¡Ya entiendo lo del matrimonio igualitario!

PELA EL OJO

Alguien me manda esto: ‘En la Cancillería está caliente, caliente con todo lo relacionado con la JMJ. Pliegos van y pliegos vienen de toda las clases pensables y no es por guayaba; son muchos melones. Isabelita, ojo porque hasta mundial de goles tendrás...'. ¡Cara…mbola!

CONSEJITO

La gente del PRD mandó a Pacha a que convoque el Pacto de Estado por la Justicia y que de allí saque los nombres de los nuevos magistrados, de manera que no pasen por lo que pasaron la Moore y la Tovar. ¡Ay padre!

SE LE CUADRÓ LA CARA

A la que la cara se le puso cuadrada es la diputada Bombaza, porque Panamá Oeste ha recibido la palera no vista en el nacional juvenil de béisbol. Andaba muy reída y segura que iban a desempeñar un mejor papel, pero al menos que rece 14 ave marías, la vaina está pa' los tigres.

DIVIDIDOS

Las opiniones son encontradas con la Casa Boyacá que fue consumida por un voraz incendio hace dos semanas. Muchos sugieren que se reconstruya, pero otros quieren que allí se establezca un parque. ¡Chanfle!

DE REGRESO

El que dejó las tierras chilenas como embajador de Panamá, fue el ex procurador José Antonio Sossa. El hombre fue condecorado con la orden al mérito en el grado de Gran Cruz. Chuzo, como que los verdes empiezan a dejar el barco. ¡Ay padre!

PARA INSPIRARSE

El que se declaró culpable fue Mr Fox, el reguesero que agarraron por Villa Zaíta con un poco de pichi. Dice que consume pichi hace años y que eso lo inspira a la hora de componer canciones. Bueno, le metieron 150 días, conmutables en 6 dólares diarios, que deberá pagar en ocho meses.

comments powered by Disqus