La llorona 04/01/2018 - 12:12 a.m. jueves 4 de enero de 2018

La llorona del 4 de enero del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 4 de enero del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

CALCULADORES

Me dicen que los ñames están haciendo cálculos y le van a apostar que los diputados rebeldes de la locura salgan del proceso interno del 21, para votar en el pleno legislativo la ratificación de las magistradas designadas. ¡Calculadores!

CALCULADORES II

Según lo acordado, dice alguien que conoce bien el plan, los diputados locos se someterán al quiropráctico ñame. Que hasta ahora todos están firmes en la no ratificación y pa' salir del paso les dicen hablemos después del 21. ¡Santo cielo!

RONCONCITO

El que empezó a roncarle a Pacha fue Cortizona. Ayer se lanzó una catilinaria donde le dice al marinero del Centuria que la donación que recibió de Odebrecht es dinero que salió de la caja negra y por tanto es sucio y por eso lo que se cometió es un acto de corrupción. ¡Ataja!

LOS EMPLAZAN

Ya que hablamos de Cortizona y los perredistas, por allí empezaron a emplazarlos, ya que dos veces seguidas dicen que hay suficientes pruebas para investigar a Pacha, pero hasta ahora no presentan la denuncia para motivar la investigación. ¿Lo harán?

POR FUERA Y SIN PIQUERA

Moreno, el hombre que se le viró a Correa en Ecuador, anunció que Jorge Glas, el vice suyo y ex vice de Correa, ha perdido su cargo de vicepresidente de la República desde el momento en que fue encarcelado por recibir maná brasileño. ¡Cara...mbola!

MOVIÉNDOSE

El que cada día está moviéndose más y promete dar una batalla política es el Loco Bucarán. El hombre se fue de Panamá, donde residió exiliado por 20 años y en enero regresó a Guayaquil a cuidar sus 13 nietos, pero ahora empezó a sacar el animal político y está causando bulla y de la buena. ¡Chanfle!

MEMES A TUTIPLÉN

La que está a punto de superar a la Tía Mayín con los memes es La Desalmada. Toda clase de memes circulan en la red con la última aparición pública donde mandó pa... a un vecino, de quien dice ‘encontró la leona cuidando a sus cachorros'. ¡Pa' gozar!

UNA BARBARIDAD

Alguien me manda a preguntar ‘¿quién sería el genio que permitió la construcción de un centro comercial a pocos metros de la entrada principal del pueblo? Esto ha ocasionado un congestionamiento insoportable de la vía principal. Si agregamos el tranque de la vía que va hacia Toabré, entrar a Penonomé es un verdadero tormento. ¿Sera producto de coimas?'.

UNA BARBARIDAD II

El centro comercial ubicado a pocos metros de la entrada principal, además de parecer un mercado persa por el apiñamiento, alberga sospechosamente muchas oficinas públicas. Además las autoridades permiten la instalación de locales comerciales sin suficiente estacionamiento. ¡Cara...mbola!

ALÓ, ALÓ, ACHÚ

Me mandan a decir que en el Tercer Circuito Judicial tendrán que poner su mirada ordenando auditorías judiciales en el Juzgado de Niñez y Adolescencia. Muchas quejas de madres que se le están quitando la custodia de sus hijos, para entregárselo a sus padres. Lo curioso que son niños que están siendo amamantados. Se avecina escándalo en un reciente fallo donde se le entregó el niño a un custodio.

¿TRÁFICO DE INFLUENCIAS?

Transparencia debe revisar la adjudicación de la licitación del hospital Aquilino Tejeira del MINSA. Sobrino político adjudica al tío político. Esto a pesar que no cumplían con algunos aspectos. ¡Chanfle!

SIN FUERO

Le está saliendo la bruja al diputado Lazarus, quien mató a una menor y se dio a la fuga y eso que es médico. Ahora la gente del TE le quitaron el fuero, por lo que la Russo lo empieza a investigar.

comments powered by Disqus