La llorona 31/10/2018 - 12:00 a.m. miércoles 31 de octubre de 2018

La llorona del 31 de octubre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 31 de octubre del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

AL POR MAYOR

Los que están dejando el plumero en el gobierno son varios funcionarios que van a ver cómo se acomodan en la campaña de Blandoncito. Hasta hoy llegan el ministro de Trabajo y el del Mides, Carles y Papá Pitufo. Dice que Carles buscará una curul en Coclé y Vásquez, quiere un puesto en el Parlacen.

DESHOJANDO MARGARITAS

Dice que los populares están deshojando margaritas y que en noviembre, o sea, en unos días de este mes de la Patria, decidirán si se quedan con Blandoncito o se van con Cortizo. Dice que los que están comiendo bien, quieren seguir disfrutando hasta el último día, pero si apoyan a Cortizo, se les acaba la chamba. ¡Ataja!

SE DESINFLA

Parece que ahora el mismísimo Vara Mejía está reculando en la idea de que lo repitan como magistrado de la Tremenda Corte. Que no está pa' pasar un mal rato en sesiones extraordinarias y mucho menos, en fin de año. Que ese trago amargo lo pase otro. ¡Ay padre!

VEDA DE ENCUESTAS

Ya que hablamos de magistrados de la Tremenda Corte, me cuentan que mañana podría salir el fallo de la demanda de inconstitucionalidad sobre la veda de las encuestas. La vaina ha subido y bajado, pero un magistrado dice que ahora podría venir en contra de la demanda. ¡Mi madre!

VEDA DE ENCUESTAS II

Según el argumento de varios magistrados, lo que aprobó la Asamblea no violó ningún parámetro constitucional. Que eso es un tema de la Asamblea y el Tribunal Electoral y que lo que pide el ponente es que la Tremenda Corte actúe como legislador pasivo y establezca un nuevo plazo. ¡Cara...mbola!

DESCOMUNAL ALEGRÍA

Me cuentan que hay una descomunal alegría entre los empleados y corredores de una compañía de seguros ahora que destituyeron a un jefe. La patanería y el maltrato no conducen a un final feliz. ¡Levanta vuelo, gallinazo!

NADIE SE PRONUNCIA

El fallo del Juez Enrique Pérez, que le cambió los tres años y medio de prisión al falso médico, por seis mil pagaderos en plazos blandos, no ha generado las reacciones propias de los gremios médicos. De allí que la sociedad se sienta desprotegida. Se dice que no es que el SPA sea malo, malo son los que deben aplicarlo. ¡Santo cielo!

LA GIRA A CUBA DE VARELA

Alguien del gobierno insiste que la gira de Pacha a Cuba está centrada en la captación de migrantes temporales, con poder adquisitivo que permitirá reactivar las ventas en la Zona Libre de Colón. Bueno, el lunes parte a China, para la concreción de planes y programas que inyectarán inversiones que potenciarán empleos y servicios. ¡Opaaaa!

¡VELOS, VE!

Salió de los muros de los cuarteles la pelea a puños en la que dos comisionados se enfrascaron por el ‘trato VIP' que les brinda una cabo, que dicen tiene cintura con balinera nueva y varias velocidades. El rumor está generando especulaciones y la tropa espera las sanciones que contempla el reglamento. ¡Ay madre!

comments powered by Disqus