La llorona 31/08/2018 - 12:00 a.m. viernes 31 de agosto de 2018

La llorona del 31 de agosto del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 31 de agosto del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

SUSTO

El que estuvo en la cuerda floja fue Harry, cuando ayer lo tenían bailando la tirinana en la comisión de Credenciales de Chello. La vaina fue que le archivaron algunos casitos, aunque le dejaron otro para que una subcomisión lo analice. ¡Cara…mbola!

PELIGROSO

Los maleantes ya no respetan ni el más mínimo lugar. El miércoles por la noche llegó un hombre, vestido de rabino y entró a un local de Soho Mall. Pidió ver un Rolex y en cuanto se lo presentaron sacó una pistola y encañonó a la gente. Recogió rápidamente 18 valiosos relojes y se fue. ¡Mi madre!

HASTA AQUÍ

Lo que también causó estupor ayer que el anuncio del supuesto cierre de operaciones de Tagarópulos. Dicen que dejan el negocio de las importaciones y se concentrarán en El Grupo Rey. Si a eso le suman el aumento del desempleo, estamos pa' los tigres.

FILA BERRACA

La gente de McDonald la botó con los Big Mac a 45 centavos. Filas largas que eran peor que las del seguro. Pero lo real es que la gente lo disfrutó. ¿Se repite?

¿HASTA CUÁNDO?

En el mes de junio de este año cerraron -por reparaciones- la Policlínica de la CSS de San Francisco, supuestamente por un mes. Es decir, debieron reabrir en julio. Pero está por comenzar septiembre y aún no abren sus puertas afectando a miles de asegurados, jubilados y pensionados, empujándolos a atenderse en clínicas privadas y a comprar sus medicamentos en farmacias privadas, afectando sus ya reducidos presupuestos. ¡AUXILIO!

PREOCUPADOS

El chusco de la política me dice que en el partido de la Avenida México hay más de uno preocupado por lo que se les ve venir en San Francisco. Al parecer, hay un fuerte olor a cambio en la oferta electoral, después de 15 años de un mismo mandamás.

PREOCUPADOS II

Siendo San Francisco el segundo corregimiento del país con mayor cantidad de electores, y un enorme caudal de voto joven, parece que los del partido de Omar sienten el peso de un relevo en esta representación.

COLISEO

Me di una vuelta por Juan Díaz y me percaté que la arena Roberto Durán fue prestada para presentar un evento de ganadería. Ya este coliseo lo usan para todo: pagar Cepadem, congregaciones religiosas, y toda clase de eventos, menos de deportes.

COLISEO II

Si este escenario se usará para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022, sería bueno que Pandeportes le dé cariño desde ya. El deterioro es visible en esta instalación, y si se sigue usando para lo que no es deporte, estará en un estado más calamitoso.

RECORRIDO

A propósito de coliseos, el Secretario de Metas va a dar su vuelta por el Juan Demóstenes Arosemena, a ver cómo va su remodelación. Allí debe estar Mario el ingeniero, al que habrá muchas preguntas que hacerle y bastante para que conteste.

LIMOSNA

Por cierto, desde el lunes, atletas del karate están en los semáforos pidiendo dinero para sufragar gastos de entrenamiento y poder representar a Panamá. Dicen que Pandeportes no les ha dado respaldo ni pagado por gastos para su preparación. ¡Otra para Marito!

NEGOCIADO

Sigue el embrollo con las contrataciones públicas. Están estructurando todo para adjudicarle la construcción de la nueva Facultad de Medicina a una empresa Italiana que no solo tiene el precio más alto sino que también no cumple con los requisitos. Y los estudiantes preguntas ¿la Facultad para cuando? Mayo a tomar cartas en el asunto.

comments powered by Disqus