La llorona 30/09/2017 - 12:00 a.m. sábado 30 de septiembre de 2017

La llorona del 30 de septiembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de septiembre del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

TETE A TETE
Dice que un fiscal le dijo a un Bambi que la próxima no se le escapa. Que Bambi le respondió que el que está en vaina es el fiscal, porque le tienen todo el expediente de sembrador. ¿Qué habrá querido decir con esa vaina?

TEMA TABÚ
Alguien me mandó esto: ¿Por qué será que ni en el Ministerio Público ni Órgano Judicial han querido implementar la carrera judicial ni mucho menos someter a concurso los puestos? La respuesta es sencilla: Porque como interino en el cargo haces lo que pido por quedarte en el puesto”.
 
NUEVO SANTORAL 
En la Villa de los Santos el buen pastor Pablo se fue con su bella oveja y ahora la feligresía se rasga las vestiduras proclamando a San Pany de las patronales y a San Beto de la gallera como los nuevos miembros del Santoral. ¡Ejemplos del poder del amor y del billete!

PIQUERA BRUJA
A la entrada de Condado del Rey se forma a diario una piquera de taxis colectivos que cobran lo que les da la regalada gana. Muchos en ropa de carnaval, en chancletas, fumando, haciendo piquera y violentando el reglamento vigente. Le mandan a decir a la ATTT que se dé su vuelta por el sector, porque generan tranques innecesarios a las horas picos. ¿Hasta cuando Julito?

JUVENTUD DIVINO TESORO
Muchos comentarios contraproducentes se escuchan en torno al comportamiento de una joven y hermosa diputada. Sus deseos de aprovechar sus años mozos, no van de la mano con las responsabilidades que asumió cuando le pidió el voto a la gente de su circuito. Mejor espere que se le venza su mandato y se lance a la farándula 24/7. Ya hablan de que mandó por un tubo al escobillón, su antiguo médico de cabecera. ¡Santo!

DECRETO 640
Este famoso decreto del Tránsito se viola todos los días en las calles por parte de agentes de la ATTT y de la DNOT. En las adyacentes de la DGI, hay estacionadas tres grúas particulares a órdenes de los agentes que por cualquier leve infracción, le encaraman su carro y a pagar. Publio debiera buscar espacio para que los usuarios puedan estacionarse seguros.

MAYOR RESPONSABILIDAD
Es alarmante la morosidad de 81 millones que deben usuarios de la Autoridad de Aseo. Son demasiados los que exigen y denuncian sobre la recolección, pero en su gran mayoría son morosos. Muchos usuarios no contemplan el pago de la tasa de aseo, como gasto fijo en la renta familiar. Pero lo es.

TECNOLOGÍA
Se han invertido millones de dólares en tecnología en el MP, pero no se aplica en la práctica. Se nos habló de las video-audiencias para evitar traslados y suspensiones de los procesos. Hace poco un preso que traían de Chiriquí, para una audiencia en San Miguelito, “se le escapó” a los cuatro policías custodios. ¿Será que los van a encauzar, por negligencia inexcusable?

comments powered by Disqus