La llorona 30/10/2018 - 12:00 a.m. martes 30 de octubre de 2018

La llorona del 30 de octubre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de octubre del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

POPULARES POPULARES

Parece que los populares están muy populares, pero al final, por coquetear con todos, podrían quedar sin ninguno y más divididos que pastel de cumpleañero. Un grupo quiere seguir con los ñames y otros van con todo con el PRD. ¡Ataja!

50 PALOS POR VOTO

Ya que hablamos de partidos, me contó alguien que en Las Guabas de Coclé, uno de los precandidatos presidenciales pagaba 50 dólares por voto. Aún con la plata que invirtió, la vaina no le salió como quería, porque perdió. ¡Chanfle!

PLATA O PLOMO

Me mandaron a decir que los amigos del Chapo se metieron al negocio de la basura en Panamá. Se dice que por el aeropuerto es plata o plomo con todas las licitaciones que tienen. ¡Santa Bárbara bendita!

SORPRESITA

Alguien que sabe de estas vainas dice que algunos chavistas pretenden colar en los viajeros chamos hacia Macondo a una garulilla pa' que haga sus destrampes como ellos saben hacer. Que se trata de una ‘operación Marielitos'. ¡Mi madre!

SOBRA'O

Dicen que al rey del norte le dicen Mister 75, porque barrió en las pasadas primarias del ñameñismo y se llevó por los cachos a los oponentes de su circuito. ¡Jooooo!

CALLADITO

El que sorprendió en las primarias de los ñames fue el exdirector de la PTJ Jaime Jácome, quien obtuvo un tercer lugar en la papeleta panameñista para diputado por el 8-7.

EL QUE TENGA OÍDOS PARA OÍR…

Un consumidor me envió esto: ‘Una caja de Atacand de 16 mg (para la presión) cuesta en Panamá $35.14 y solamente trae 14 pastillas. En España, la caja trae 28 y solo cuesta 10.49 euros que a la tasa de cambio de 1.14 equivale a $11.95 y como quiera que vienen el doble de las pastillas, el costo real es de $5.98 la caja vs. los $35.14 que cuesta en Panamá. Casi 6 veces más o un 587%'.

EL QUE TENGA OÍDOS PARA OÍR… II

Y agrega: ‘Una caja de Nexium 40 cuesta en Panamá $88.70. La misma caja (con la misma cantidad de pastillas) cuesta en España 25.10 euros o $28.61, un poco más de 3 veces o el 310%. El negociado es evidente....... los distribuidores de medicinas NO pueden ni deben operar con esos porcentajes de ganancia'. ¡Sencillamente inaudito!

NO SEAN FRESCOS

Un residente le manda a decir a la empresa que está soterrando los cables de fibra óptica en Diablo que reventar calles y aceras sin hacer la reparación conveniente es una irresponsabilidad. Que mejor que realice las reparaciones, porque le va a salir la bruja con la gente en las calles. ¡En guerra avisada…!

BUEN TRABAJO

El hipódromo Presidente Remón se vio el domingo como hace mucho tiempo no sucedía. La tribuna se estremeció con el duelo de recta final en el clásico Independencia. Hay que felicitar a Carlos y su equipo, por darle a la hípica panameña esta alegría.

BUEN TRABAJO II

Lo bueno es que se comprobó que la hípica podría resurgir con fuerza si se ofrecen más promociones de este tipo; además, el cartel dominical resultó excelente. Un detalle: habrá que poner luces en la calle de salida del hipódromo. Aquello es una boca de lobo cuando oscurece.

comments powered by Disqus