La llorona 30/10/2017 - 12:00 a.m. lunes 30 de octubre de 2017

La llorona del 30 de octubre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de octubre del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

REVOLTURA Y PICADILLO

Alguien me mandó esto: Se maneja Plan MCC (Movilización Contra la Corrupción). Que el plan consiste en evitar que surja un movimiento auténtico contra la corrupción. Que la idea es utilizar el MCC para lanzárselo a los grupos que lo adversan y así impedir quedar señalados por igual. Que lo que se busca es desestabilizar el país para producir otros desenlaces. ¿Será el camino hacia una ruptura institucional? ¿Una cacería de brujas? ¡Mi madre!

EL MANDADITO

Dice alguien que el Maraquero, al mandarse unas catilinarias contra los Waked, está cumpliendo una misión y se pregunta si será por el documental que le están haciendo pa' montarlo en la carrera presidencial... ¡Ataja, que viene bajando!

DAME QUE TE DOY

Un tuit de Isabelita decía así: ‘Caso complejo, empresa confesa, ciudadanos confesos, @PGN_PANAMA haciendo su trabajo. Qué más necesita justicia panameña para actuar? ISMA'.

DAME QUE TE DOY II

El abogado Rosendo Rivera le respondió a Isabelita: ‘MP está encubriendo. Deje de intentar engañar al pueblo. Lea la declaración de Lasso, observe otras como la de Niño y NO MIENTA MÁS'. ¡Santa carambomba, papá!

POR QUÉ YO NO

Alguien me manda a decir que muchas expectativas creó el discurso del Bimbín en Arraiján, cuando dijo: ‘si todos los presidentes estuvieron su segunda oportunidad de correr al solio ¿por qué yo no? ¡No dudes de ello!'. ¡Ave María!

CODEÁNDOSE A LO GRANDE

Jorge Hernán Rubio, como Presidente de la Federación Interamericana de Abogados, compartió en Miami con el Secretario General de OEA, Luis Almagro, en momentos en que recibió un reconocimiento por su apoyo a Venezuela y su causa. También estuvieron los Magistrados de Corte de Venezuela en el exilio. ¡Noris no cabe en el pecho!

RUNRUNES

Alguien me mandó a decir que hay planes de venta de Petroterminal de Panamá y andan buscando cómo el Canal le aumenta el peaje a los tranqueros, para impulsar el trasiego y hacer atractivo el negocio. ¡Chanfle!

NANANINA

Dice que los golosos de la venta de Petroterminal le dijeron al mandamás de la ACP que le aumentara los peajes a los tanqueros, pero éste les dio un no rotundo y ni siquiera escuchó a los del lobby que le mandaron los cocotudos. ¡Ay madre!

DE UN ABOGADO

Esto lo envió un abogado, frustrado por lo que pasa en Macondo: ‘Un maleante tiene más derechos y privilegios que una autoridad gracias a los políticos y organismos internacionales de derechos humanos para quienes la gente honesta de la sociedad son los delincuentes'. ¡Sin comentarios!

SUGERENCIA

Alguien manda esta sugerencia: ‘Los empresarios serios podrían poner en sus negocios y oficinas anuncios o afiches que digan algo como: señor corrupto, no es bienvenido a este negocio. O, simple, no se aceptan corruptos. ¡Ya que no hay sanción legal, que haya sanción moral!'.

CON LOS COLMILLOS LISTOS

Dice uno que sabe cómo se cuecen las habas que al no poder meterle los colmillos al presupuesto de la ACP, los diputados optan por inflar el del resto del gobierno, para que sea el Ejecutivo el que pida el dinero para cubrir el déficit. ¡Cara…mbola!

comments powered by Disqus