La llorona 30/06/2018 - 12:00 a.m. sábado 30 de junio de 2018

La llorona del 30 de junio del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 30 de junio del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

SE ALBOROTÓ LA VAINA

El que empezó con una reunión para exponer los temas en su campaña, fue el Molino de Viento. Me dicen que lo primero que cambió fue la cara de bravo. Que la aflojó y que en ese cambio suavizó la vaina esa de la venganza. Prometió la Constituyente, porque hay que reformar el Estado.

SE VA

Ayer se despidió Dulcineo del MEF. El hombre dijo que se va a un proyecto en la empresa privada, pero seguirá ayudando a Pacha desde afuera. Alguien me dijo que la vaina de la dispensa y el nuevo presupuesto son cositas que le causan ruido. ¡Ajoooo!

Y PARIÓ MATEA

Finalmente la construcción del cuarto puente sobre el Canal se la ganó el consorcio chino Panamá Cuarto Puente, que propuso una oferta económica por 1,420 melones. Los españolitos se retiraron sin mediar palabras. ¿Y esa vaina?

PONENTE

Dice que El Chamero será el que decidirá la acción de amparo de garantías constitucionales presentado por la defensa del Loco, contra la resolución del 25 de junio de 2018, emitida por el magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía.

CON TODO

Dice que el que está pisando el acelerador es Ricardo Lombana. Que ya ha entregado más de 22,000 firmas al Tribunal Electoral y ahora va a redoblar esfuerzos en la búsqueda de apoyo a nivel nacional. Que va a garantizar estar entre los tres candidatos independientes. ¡Ajooo!

MOVIENDO EL ESQUELETO

Dice que Didí va a hacer un recorrido nacional este fin de semana. Empieza hoy en Panamá Oeste, luego va a Bocas, pasa por Chiriquí, regresa a Coclé, Darién y regresa a la capital. Dice que va a mover el esqueleto de su campaña sin complejo. ¡Ajoooo!

LA CENA DE CIEN PALOS

La que anunció una cena de cien palos pa' recoger fondos es la precandidata independiente Ana Elena Porras. Dice que la cena será en el restaurante Las Bóvedas en el Casco Antiguo, el próximo 18 de julio.

CORRE CORRE

Dice que la junta directiva de la Liga Provincia de Béisbol de Chiriquí contrató a Aristides Bustamante como entrenador para la temporada 2019. Alguien que está ligado con esto dice que la vaina se hizo en un inusitado apuro, porque hay una clase de división interna que está que ronca.

TAMBIÉN AL RUEDO

Popi contrató a dos abogados, uno de ellos es El Cholo Castrejo, pa' también entrar al ruedo en la acusación contra El Loco. Creo que esta vaina va a empezar a echar chispas apenas se entre en la verdadera audiencia. ¡Cara...mbola!

EN MANCUERNA

Los que parecen que van a seguir en mancuerna son los Populares y los Ñames. Hubo una reunión de conversa y para ser honestos, los verdes les ha ido bien con la ñamura. Ellos dicen que hay que seguir comiendo, porque estar fuera del presupuesto, como dice Renato, es estar en el error. ¡Mi madre!

POR LA GRANDE

Lo que también me enteré es que Blandoncito parece que sí se definió y va a correr por la Presidencia de la República. Me cuenta alguien que sabe de estas vainas que dice que, si logra la candidatura, va a sumar a una mujer en la vicepresidencia y del área de los independientes. ¡Chanfle!

comments powered by Disqus