La llorona 03/11/2018 - 12:00 a.m. sábado 3 de noviembre de 2018

La llorona del 3 de noviembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de noviembre del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

BERENJENAL

Me cuentan que este 5 de noviembre en Colón habrá dos saludos a la bandera. Que el Presidente realizará un Te Deum a la misma hora de la sesión solemne del Consejo Municipal. Que cada uno estará por su lado, el Presidente y su grupo en uno y los representantes con el alcalde. ¡Mi madre!

SESIONES EXTRAORDINARIAS

Dice que Pacha convocó a sesiones extraordinarias la tercera semana de noviembre. Que los temas a tratar son la ratificación de los nuevos magistrados de la Tremenda Corte y de miembros de la Junta Directiva del Banco Nacional y de la Caja de Ahorros.

PELUDO, PELUDO

Y siguen los despidos. Me soltaron un wichi que los despidos en las televisoras tienen a los empleados con tembladera. Que la gente comenta que esto es guerra, porque no se salva ni el gato, ni el perro ni los pronósticos del tiempo. ¡Santa cachimba!

INDEPENDIENTE

Dice que Neftalí dejó el plumero en el partido Alianza, después de la arrastrada que le dio la representante kuna en la candidatura presidencial de ese colectivo. Que el hombre prefirió salirse y anunció que ahora es un político independiente. ¡Santa cachimba!

VIEJAS PRÁCTICAS

Los que están enfocados en meterse nuevamente en las elecciones estudiantiles son los del PRD. Esta vez vieron a Nando Meneses apoyando a un reconocido joven ‘guabinoso' (exCD, exfuncionario de este gobierno, exprecandidato independiente y ahora pro Nito) en la Facultad de Derecho de la USMA. ¿Atraparán a la guabina?

PATRIA POTESTAD

Uno de los ministros que saltó como chepano para postularse a la cueva del Parlacen dejó en la sartén un proyecto de ley sobre los derechos del niño que es una aberración. Si era tan bueno, ¿por qué no lo defendió hasta el final?, pregunta un necio.

PATRIA POTESTAD II

Dicen las malas lenguas que la Mala ya se comprometió con la Unicef y que eso va porque va. ¿Será qué hay que salir a la calle como en el 79, cuando los ñángaras quisieron imponer a la fuerza un proyecto de educación mal dormido? ¡Mala esa!, comenta el necio.

DURO, DURO

Comenta otro que con este tema de la patria potestad, el que no salta es sapo. Que una cosa son los derechos de la niñez y otra es libertinaje. Que todas las sociedades que han ensayado con abortos, reasignación de sexo y transfiguración de género están enredadas. Aquí que no se vistan, que no van. ¡Nana nina!

PONCHERA

Tremendo berenjenal con la declaración de inconstitucionalidad de las elecciones en algunos circuitos. Ahora Baruco volverá a la Asamblea y el novato Bolita Ellis también. Me cuentan que ahora vienen demandas penales y civiles y sepa en qué va a terminar esta vaina. ¡Mi madre!

VIVA LA PATRIA

Hoy no podemos dejar pasar el momento para saludar a todos los panameños en este glorioso Día de la Patria. Que las cosas están duras, pero solo enfrentando los grandes problemas se cambia el temporal. ¡Feliz 3 de noviembre!

comments powered by Disqus