La llorona 03/11/2017 - 12:01 a.m. viernes 3 de noviembre de 2017

La llorona del 3 de noviembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de noviembre del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

NACE A UNA NUEVA VIDA
Un hombre con una gran calidad humana, liderazgo, humildad y sobre todo integridad, Federico Humbert, se nos adelantó en el viaje hacia una mejor vida. Desde esta columna, el personal de este grupo editorial  se suma a las muestras de aprecio y cariño a sus familiares en estos momentos.
 
SÍMBOLO DE PAZ ETERNA
Las honras fúnebres serán el 4 de noviembre en la Iglesia de Guadalupe, en San Francisco, a las dos de la tarde. Se invita a todos a ir vestidos de blanco para despedir a Don Fredy.
 
¿SOSPECHOSOS?
Me mandan a preguntar a qué se debe que en medio del pereque que hay entre Kenia y la Corte, sumados a los reclamos populares de justicia, ninguno de los expresidentes de la República se ha acordado de decir ni esta boca es mía, tampoco se les ha visto en las protestas. ¿Será que le temen a algo? ¡Cara..mbola!
 
ABNEGADOS
Cuentan por la Plaza de la Democracia que los tres mosqueteros andan de viaje de trabajo por las tierras del Tío Sam; que venían de la Madre Patria y por casualidad el mismo Día de la Bandera celebra su onomástico el hijo de Lalo que estudia en el Norte. Recién regresaron de la tierra de Pelé. ¡Ataja!    
 
AL DESCUBIERTO
La sociedad observa con mucha inquietud que varios de los que aspiran a cargos de elección como independientes están llamando a cada rato a marchas, paros y protestas públicas. O sea, que le están preguntando a Pablo Pueblo por el apellido materno del hijo de María. ¡Frescos!

NO ES PARA MÍ
Los electores no entienden el mensaje de los radicales, quienes alegan que tienen respuestas para todos los problemas en el país, pero en sus 22 años al frente del gremio, es poco lo positivo que se ha realizado a favor de las masas. Rechazan la reelección de los demás, pero ellos no predican con el ejemplo. ¿Y entonces?

NO ES PARA MÍ II
La aparición de nuevos voceros en las protestas del sindicato de la bandera roja causa extrañeza, dado que siempre han sido los “mismos de siempre” los que acaparan las cámaras de televisión y los medios de prensa, buscando venderse políticamente. Se dice que se están reservando para los tramos finales de la campaña. ¡Ajooo!

¿QUÉ DIRÍA GASPAR OCTAVIO?
Entramos en noviembre, mes que dedica una fecha para resaltar la acrisolada trayectoria en el periodismo del bardo Gaspar Octavio Hernández, y nada se sabe de los procesos para renovar autoridades en el Conape y en el Sindiperiodistas.  Se quedaron amarrados a las sillas. ¡Así no es la cosa!

comments powered by Disqus