La llorona 03/05/2017 - 12:12 a.m. miércoles 3 de mayo de 2017

La llorona del 3 de mayo del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de mayo del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

VIENEN POR LO SUYO

Dice que la Asociación de Residentes y Naturalizados de Panamá (Arena) van a manifestarse porque se les restablezca el pago de cuotas voluntarias a la Caja de Seguro Social. Aducen que la suspensión no tiene razón de ser. ¡Esto se hincha!

UN CONSEJITO

Un jubilado recomienda al nuevo director del Cajetón tomar en cuenta que un potencial asesor, a fines del 89, como jefe de los Codepadis en la institución, apagó los aires acondicionados para guardar armas de grueso calibre en instalaciones de salud.

UN CONSEJITO II

Dice el jubilado que este asesor podría ser de alto riesgo y que es preferible hilar fino y exigir auditorías. Que la junta directiva también debe ser investigada, para descartar complicidad. ¡Mi madre!

AL RUEDO

Tal como lo dijimos, ayer Toto y su partido en formación PAIS presentaron la solicitud de inscripción a los mosqueteros del Tribunal Electoral. Según las proyecciones de sus voceros, PAIS pretende estar inscrito, a más tardar, en diciembre de este año. ¡Con cohete!

AL RUEDO II

Los otros que están metiendo todo para completar su inscripción son los del FAD. También han empezado a colocar entre sus filas a nuevos militantes graduados de universidades gringas. ¡Mi madre!

EL RÉCORD

Ayer cruzó el Canal ampliado el buque portacontenedores más grande en navegar por esta nueva vía. Se trata del Cosco Development, de 13,092 TEU. Un bicho de tal magnitud jamás había cruzado el istmo. ¡Todo un récord!

UNA NARIZ SIN HUECO

Se están buscando en un colegio cerca de Cárdenas, donde la directora e inspectoras están asistiendo a los salones cuando no están los estudiantes, para revisar sus mochilas buscando celulares, los que decomisan. Se ha perdido dinero de los pelaos. Incluso los amenazan con no renovarles la matrícula. ¿Sabrá Meduca de esto?

ES LA PROPIA DIRECTORA

Quién encabeza esta gestión estilo Gestapo es la propia directora del colegio, quien utiliza frases altisonantes contra los jóvenes cuando hacen las revisiones. Padres de familia y acudientes están preparando acciones de rechazo al método y exigiendo mejor trato para los jóvenes que asisten al colegio.

VUELVE Y TRABA

Un miembro de la banda de música de la Policía, con residencia en el Complejo Centenario con influencia en la corregiduría de San Ana, viene lanzando amenazas a los demás inquilinos de matarles gatos y perros domésticos. ¿Sabrá el susodicho que el Búho Pinzón ya tiene un dossier en su escritorio sobre sus acciones? Hay leyes que protegen a los animales domésticos de policías desubicados.

AUXILIO, AUXILIO

Es lo que claman los residentes y comerciantes de Calle 19 y Avenida Central, por los permanentes problemas de aguas negras estancadas. La pestilencia y los mosquitos los van a volver locos. Por eso reiteran el llamado a las autoridades para que les tiendan la mano y los saquen de ese suplicio diario. Le están rezando a ‘Santa Julia', para que les haga el milagro.

SIGUIÉNDOLE LA PISTA

Dicen que un exsuplente de la 5 de Mayo se inscribió en el perredoso, allá en Aguadulce. Me piden preguntar a Yoyi si ya les pagó a los activistas Molirena que trabó en las pasadas elecciones.

comments powered by Disqus