La llorona 03/03/2018 - 12:03 a.m. sábado 3 de marzo de 2018

La llorona del 3 de marzo del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de marzo del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

VIVAZOS

Por los lados de Cancillería, me cuentan que están calientes las contrataciones pa' todo lo relacionado a la Jornada Mundial de la Juventud. Pero la vaina es que más de uno ya anda tirando líneas, a ver cómo se rebusca de este evento. ¡Chanfle!

ESTO PA' MÍ

Me cuentan que uno de los que quiere hacer su negociado en enero con la JMJ, le metió casi un melón pa' todo lo que son las toldas que se instalarán en Tocumen pa' recibir a las personalidades, cuando otros están cotizando por la menos del medio millón. La vaina es que un cocotudo gubernamental quiere que la del melón sea la favorecida, porque es accionista. ¡Tiene sueños mágicos este funcionario!

LLÉVENLA AL SEGURO…

Dice que los españolitos que compraron el hospital Paitilla están apechando el personal. Una que sufrió las consecuencias, fue una empleada de muchos años. Que fue tal la presión que la mujer casi se suicida. ¡Llévenla al seguro, gritaban los compañeros, a fin de darle los primeros auxilios!

GASEOSO

Tremendo gas se tiraron las empresas distribuidoras del tanquesito de 25 libras con esa propuesta de paro a partir del lunes. La vaina fue que la gente se envalentonó y recularon. Chuzo, la gente no se va a aguantar muchas cosas.

EN CONVERSA

Dice que los diputados y el Gobierno están en una discusión bien seria en estos momentos, porque algunos cabeci calientes querían más candela, pero otros más ecuánimes han acercado las partes. ¡Cara…mbola!

EN SUSPENSO

Tal cual lo dijimos ayer sobre estos acercamientos, ayer también el propio Pacha confirmó que mantendrá en suspenso la designación de los magistrados de la Tremenda Corte, hasta que se resuelva el trepa que sube en Credenciales de la Asamblea.

EL HONOR

Caterina es el nombre del buque neopanamax número tres mil que cruzó el Canal ampliado, en los 20 meses de inaugurado. Bueno, esperemos que más buques sigan usando la vía, porque así entra más billete a la economía.

MUUUUU

Dice que el que va a estar por Penonomé, mañana, es el Toro, quien va a hablarle a los miembros de ese partido en esa área coclesana, sobre corrupción y constituyente. El que está organizando todo este encuentro es Julio Palacios.

PARA PREOCUPAR

Las cosas en Colombia están cogiendo un cariz nada halagador en esta carrera presidencial. Justo ayer, Gustavo Petro, que fue alcalde de Bogotá y quien tiene una gran aceptación electoral, sufrió un atentado en Cúcuta.

EN PROBLEMAS

Y como si fuera poco, Timochenko, el líder de las FARC que ahora también busca la presidencia de Colombia, le empezó a dar un faracho y dolores en el pecho. Parece que ahora van a tener que operarlo.

comments powered by Disqus