La llorona 03/03/2017 - 12:06 a.m. viernes 3 de marzo de 2017

La llorona del 3 de marzo del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de marzo del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

COSAS RARAS

Pregunta Didí cómo explican la licitación del Hospital del Niño, cuyo monto original era de 200 millones, ya adjudicada cambian especificaciones y ahora costará 470 millones... ¡Santa Bárbara bendita!

PARA INVESTIGAR

Por allí circula una resolución en la que el Congreso General Ngäbe Buglé le otorga los derechos de explotación de todos los recursos minerales a una empresa china. ¡Chuzo, parece el canal nica, que un chino tiene todos los derechos!

PARA INVESTIGAR II

Otra que también circula es lo que dice Willy sobre los paquetes de comida que se venden en Venezuela, pero que aparentemente son del IMA de Panamá. ¡Mi madre!

AQUELARRE

También me contaron que a la que sacaron del TE fue a Isaura González, directora Administrativa y hermana de Peter Michael, el todopoderoso del PRD. Y dicen que vienen más cambios de directores en la casa de los tres mosqueteros. ¡Santo!

EN VAINA

Desde Santiago me escriben para decirme que algún problema tendrá una aseguradora que tiene ‘un cerro' de reclamos porque no paga a sus clientes afectados por accidentes de tránsito. Meses y meses pasan sin pagar, pese a que los colisionantes hayan pagado el deducible. ¿Cómo?

LA PERDIMOS

Según un fanático de la Katleen Levy, la vio en los carnavales y no es ni la sombra de la Bombaza que bailó con el chombo del wichi. ¡Dieta canalla, nombee!

PENA DE MUERTE

La pena capital por narcotráfico se le aplicó por primera vez a un colombiano en China. Actualmente, hay más de 15 mil colombianos presos en el extranjero y 56 por ciento por narcotráfico, según informes de prensa. El culillo es de marca mayor, por si la vaina se replica en otros países.

CANALLADA

Alguien comentando la canallada por lo que ha pasado en el Coastway, donde solo quedan 25 locales comerciales de los 80 que existían. Todo esto gracias a los trabajos que se realizaban en el lugar. ¿Quién paga las pérdidas?

MEMORIA CORTA

El desmemoriado olímpico me contó que ya al clan de los 14 se le olvidó cuando Sanchiz botó a Lilia del COP sin pagarle sus prestaciones. Ahora, quieren subirse en el carrito de la chica del kimono, dizque en solidaridad. Esos mismos la usarán, y sin dudas, para nada bueno. ¡Áyala!

EFECTO TRUMP

En la Universidad de Illinois en Champaign, donde hay 45 mil estudiantes y 10 mil son extranjeros, por primera vez en su historia están pensando armar un cuerpo legal, ya que con las medidas migratorias temen que probablemente Migración entre a la Universidad a deportar estudiantes que, pese a tener sus visas de estudiantes, quedan sujetos a la discrecionalidad. Esta universidad ha tenido a ganadores de 23 premios Nobel.

ACUERDO

Los productores de tomate y el gobierno llegaron a un acuerdo ayer para la compra del producto, lo que puso fin a la protesta que iniciaron los tomateros, donde regalaron cientos de libras para denunciar cómo los afecta la importación del rubro.

SEGUIMOS EN LA LISTA

Y como si fuera poco, ayer Estados Unidos mantuvo a Panamá en su lista de los principales lugares para el blanqueo de capitales.

OTRA DE CAÑÓN

Y mientras los gringos nos tienen en su lista negra, la ONU dijo que ‘La magnitud del aumento de las actividades delictivas relacionadas con el tráfico de drogas en los países de Centroamérica se confirmó con la publicación de los llamados papeles de Panamá'. ¡Santa carambomba!

comments powered by Disqus