La llorona 03/01/2018 - 12:00 a.m. miércoles 3 de enero de 2018

La llorona del 3 de enero del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de enero del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

SE FORMÓ

Ayer Pacha, en su discurso, le dijo a los dueños de medios, en especial los de la TV, que tienen que publicar las cosas buenas del gobierno. La reacción no se hizo esperar y le respondieron que no son ni serán relacionistas públicos del gobierno. ¡Ataja!

SE FORMÓ II

Y contra los políticos, también le mandó su artillería. Les dijo que no va a permitir que los fantasmas de la narcopolítica o la corrupción regresen y empantanen el futuro de Panamá... ‘Estoy listo pa' librar la batalla si es necesario...'. ¡Cara...mbola!

A PIÑAZOS

Desde el PRD, Peter Michael se encargó de responderle: Le dijo que fue irresponsable al señalar corruptos sin dar nombres y le exigió nombres de los que dice que están en la narcopolítica. Que lo que Pacha quiere es tomarse el control del Órgano Judicial. ¡Ay madre!

A PIÑAZOS II

Dice Peter Michael que Pacha se cree Luis XIV, quien decía ‘El Estado soy yo', pero que Pacha no podrá liderar la lucha contra la corrupción, porque su gobierno está acusado precisamente de corrupto. Pero Peter Michael fue más allá, llamó a CD a formar un frente de resistencia contra la ratificación de las magistradas designadas. ¡Chanfle!

GUERRA DE LAS GALAXIAS

Alguien que sabe de esas cosas me explicó que la cita de ‘Star Wars' es un mensaje subliminal... de declaratoria de la guerra y que la ratificación de la magistradas será la Batalla de Endor con la caída del propio Darth Vader. De esas cosas yo no sé así que veremos.

VIENE NITO

Me cuentan que Cortizona va a pronunciarse hoy también contra el discurso de Pacha. Que está convocando a una conferencia a las 6 de la tarde, donde también hará un análisis de los tres años y medio de gobierno. ¡Se formó la vaina!

LUCES, CÁMARA, ACCIÓN...

La desalmada volvió a estar en la palestra pública, donde le dijo de todo a un tipo que supuestamente le fue a reclamar unas vainas a su casa. El videíto de lo más curioso se convirtió en lo más visto, quizás hasta superó ya Star Wars.

LA EXPLICACIÓN

Dice la Desalmada que ella entiende que para bien o para mal, siempre estará en la palestra por ser figura pública y que dijo lo que dijo a un tal Farrugia, quien estaba agrediendo a su hija. Que se trata de un tema vecinal que viene lidiando desde hace tres años y que como se metió con su nieta de seis años, ‘encontró la leona cuidando sus cachorros'.

CURIOSIDAD

Alguien se pregunta por qué Achú no se presentó a la Asamblea para escuchar a Pacha hablar. Dicen que algo está pasando por debajo y no es precisamente que le estén removiendo la arena del control de la Tremenda Corte. ¡Ay santo!

EN LA MIRA

Parece que en la Tremenda Corte le tienen la mira puesta al diputado médico que mató una menor en Colón y se dio a la fuga. Ya está circulando un proyecto para determinar si se admite o no una investigación al diputado. ¡Cara...mbola!

INSORPORABLE

Algo está pasando. Hace poco una niña fue violada y asesinada en Panamá Oeste, por un desalmado. Ahora y por fortuna, frustraron un intento de violación a una niña de tres años en Chiriquí, por un desalmado de 28 años.

HABLA ALVIN

El ex contralor explica su actuar en el intercambio con Davis: ‘La vida pública es dura. Más que como excusa explico: tengo 15 años de sufrir calumnias, injurias, burlas groseras de la Cáscara y ese equipo de corruptos incluido Davis y esa madrugada frente a una calumnia estallé. No justifico mi actuar. Solo espero comprensión de la gente que me estima. Mi espíritu más fuerte que nunca. En la adversidad probamos carácter y dignidad'. ¡Sin comentarios!

comments powered by Disqus