La llorona 02/12/2017 - 12:15 a.m. sábado 2 de diciembre de 2017

La llorona del 3 de diciembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 3 de diciembre del 2017

Redacción La Estrella de Panamá
periodistas@laestrella.com.pa

NERVIOSISMO
Me dicen que más de uno anda este fin de semana nervioso, por lo que vaya a decir Kenia Isolda sobre la Manzana Azul. La vaina es que es un culebrón de los mil demonios y por eso le llaman el Lava Jato criollo. ¡Y mucha plata!

NERVIOSISMO II
La vaina es que por allí andan diciendo que había un mecanismo estructurado de hacer negocios y que consistía en un acuerdo de precios. Que esa vaina que se llama licitación hace tiempo quedó en el pasado y que solo se utiliza como pantalla disque de transparencia. ¡Mi madre!

GATO MUERTO
Dice que hay un caso en el que los proyectos los licita una empresa, pero en realidad detrás de ella hay otras. El problema ahora es que unos empresarios están muy molestos porque dice que solo a ellos les quieren tirar el gato muerto, porque a otros más vivos los sacaron del baile. ¡Chanfle!

MI JAMÓN
Una fila de los mil demonios se formó ayer en la feria del IMA. La fila era tan larga que alguien la filmó desde su carro en movimiento por varios minutos y se aburrió, porque no llegaba al canto. ¡Chuzo, parece que ese jamón costó en tiempo lo que no costó en plata!

VUELVE LA VAINA
La ATTT se sumó a la campaña de que los carros usados son una amenaza. Cierto, muy cierto, pero también son todas las chatarras que circulan a diario por las calles con revisados chimbos, aunque estén destartalándose y no pasa nada.

CON LA BANQUETA
El que está cogiendo mongo y del bueno es el diputado Carlos Santana. El hombre echó a su hija de la ATTT, porque le descubrieron que había conflicto de interés en que él esté en la junta directiva y su hija laborando también en la institución. 

CON LA BANQUETA II
Y lo peor es que el problema del conflicto de interés no lo provoca su hija, sino el mismísimo diputado Santana, porque es transportista con influencia. En pocas palabras, es él el que tiene que renunciar a la junta directiva de la ATTT. 

GOLPE DE ESTADO
En Honduras lo que está ocurriendo es un escandaloso golpe de Estado. Al presidente en reelección Hernández, le dieron hasta por debajo de la lengua en las urnas y el hombre no quiere dejar el potro. Estamos a la víspera de un estallido social. ¡Mi madre!

CALENTAMIENTO
Le mandan a preguntar a Chaluja ¿con qué equipos europeos va a calentar Panamá, pa’ ver si cogemos forma y llegar a Rusia más que hacer un simple papelón? Bueno, con Irán y con Gales, la vaina no fue tan mal, pero sí se necesitan más encuentros de este tipo.