La llorona 29/09/2017 - 12:15 a.m. viernes 29 de septiembre de 2017

La llorona del 29 de septiembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de septiembre del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

CASCARAZO

Dicen que la operación de los galleros tenía como objetivo llevarse por los cachos la futura candidatura a diputado del alcalde Pérez. Que el cascarazo fue planeado muy bien y hay diputados locos-ñames metidos en el baile. ¡Cara...mbola!

PA' LA CALLE

A los que mandaron pa' la calle fue a un par de funcionarios del BNP, porque tenían un negociado con préstamos e supuestos ganaderos de Darién, pero la realidad era que el billete se iba a otros lares. Dice que la gente de ANTAI está tras la pista.

BANDIDOS

Me cuentan que los funcionarios bandidos, habían logrado que en lugar de que los castigaran, los trasladaran a la sede central en Panamá, pero como le descubrieron los chanchulos, los mandaron pa' la casa y cuidadito van a parar a la chirola. ¡Ataja!

REVULÚ

Ahora también me cuentan de un revulú por la ANATI en Chepo, donde dice que los que quieren trámites expeditos de titulación, tienen que bajarse del bus. Que la coima la depositan en una cuenta bancaria y la declaran como “donación”.

REVULÚ II

Que el caso es de grandes ligas, porque la coima está entre los cinco mil rúcanos y 10 mil balines, dependiendo del tamaño de la finca. Que luego los campesinos-ganaderos, usan las fincas como garantías de préstamos y de allí sale la “donación”. ¡Chanfle!

EMBUSTE

Un diputado mandó la información de que una misión de tres días de los padrastos de la Patria al Valle de la Luna, se convirtió en una "gira fantasma" luego de que el líder de la misma y sus gandules abandonaron el barco el primer día. Los productores de tierras altas se sintieron burlados. 

EMBUSTE II

La vaina es que me mandaron la foto de todos los diputados de la comisión agropecuaria, sentaditos con los productores. Que solo faltó uno por estar fuera del país. El diputado del embuste es chiricano y no sé con qué intención le metió este tucazo a sus colegas y de paso me goleó. ¡Así tampoco checo!

CHISPAS EN PLAZA EDISON

Los residentes en las torres 400 y 500 de Belview están que echan chispas porque ante la irresponsabilidad de la Administración los bomberos cortaron el suministro de gas a los 160 apartamentos.

CHISPAS EN PLAZA EDISON II

Por dos semanas nadie puede cocinar, secar ropa, ni bañarse con agua caliente. Y cómo hacen los padres con los niños que van a la escuela. La respuesta de la Administración es que compren estufas eléctricas. ¡Chanfle!

LAS CRÍTICAS DE DIDÍ

En los debates en que la Asamblea discutió el presupuesto de la ACP, la que elogió la productividad del Canal, fue Didí. Según sus cálculos, cada colaborador de la ACP aporta al Estado más de $150,000 anuales. Y se preguntó ¿cuál es la productividad de la Asamblea? La respuesta es evidente: ausentismo, uso de los fondos públicos para fines clientelistas y madrugonazos. ¡Ataja!

EXORCISMO

Dicen que Monseñor Ulloa va a a contratar varios carros cisternas de los que usan en Carnaval, pa' llevar agua bendita a La Villa, donde está suelto el diablo en una gallera que hasta el cura del pueblo decidió irse con una maestra de catequesis. ¡Chanfle!

LA SOBRINA

Dicen también que la maestra de catequesis que hizo que el cura se pasara para el otro lado, es sobrina de un magistrado ex magistrado. Que si la comidilla en La Villa era la gallera, ahora el levante del cura lo superó con creces. ¡Ataja!

comments powered by Disqus