La llorona 29/10/2018 - 12:00 a.m. lunes 29 de octubre de 2018

La llorona del 29 de octubre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de octubre del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

NUEVO LÍDER DE LA ÑAMURA

Con la elección de Blandoncito ayer, se completa el paquete electoral por los partidos políticos para las elecciones de 2019. Bueno, aunque le sacó una buena ventaja, a Súper Mario Bros no le fue tan mal y de inmediato Blandoncito lo sumó a su equipo. ¡Menos mal!

COMPARACIONES

Y como si fuera poco, la que le pasó por encima y aunque quedó en tercer lugar, fue Ada Romero al candidato del FAD, el compañero Saúl, porque aunque quedó rezagada en la ñamura, aún así sacó más votos que el candidato de los zurdos. ¡Mi madre!

PA' LOS TIGRES

El que ni pintó fue Richard. Sus discursos bonitos y la buena vibra de la que gozó entre los comentaristas, denotó que solo es una figura mediática, porque ni a 200 votos llegó. El hombre quedó detrás de la ambulancia.

EL MEJOR DE LOS QUE SE QUEDARON

Y si seguimos comparado, el que tendrá cómo vanagloriarse de esta contienda partidaria es Sarasqueta. Con sus novecientos y tantos votos se llevó por los callos a Neftalí, Richard, Batista, Doctor Butano y a otros muchos más… ¡Ataja!

LOS ECHARON

Alguien que sabe de estas vainas, me dice que a los que echaron del Cajetón fue a la empresa que limpiaba los hospitales, porque lo que hizo fue obra de ‘sicariatos'. Que la contaminación que dejó en el de la 24 de Diciembre no tiene nombre y ese calificativo se le queda chico. Dice que ahora se metieron en el Minsa los del Sicarelle Holdings Inc., y cuidado otra engrampada.

EN PELIGRO

Me mandan a decir que por un deficiente manejo de la supervisión de los regulados, una de las superintendencias está poniendo en riesgo el bienestar del sector que debe hacer prosperar, mientras se cuestiona la colegiatura de la directora responsable. ¡Mi madre!

EN PELIGRO II

Este caso ha generado una corredera en la entidad, al punto de que uno de los miembros de la junta directiva renunció, y dicen que el despacho superior poco hace, porque se la pasa viajando. ¡Santa cachimba!

PELIGRO EN SALUD

Las estadísticas de enfermedades de transmisión sexual son preocupantes en nuestro país. Con el auge económico y turístico, gran cantidad de trabajadoras sexuales, hasta extranjeras indocumentadas de diferentes establecimientos de Panamá Oeste, no pasan los controles de salud. ¡Cara…mbola!

REELECCIÓN EN EL TE

Ya me contaron que a Heriberto lo van a reelegir como presidente del Tribunal Electoral. Que según la rotación, le toca a Juncá, pero parece que la decisión es reelegir a Heriberto.

CUENTOS DE ULTRATUMBA

Me dicen que en una entidad municipal no se aprueba ningún plano si el estudio de suelo no fue realizado por la empresa del consorte de la ‘enraizada'. Todo se sabe, camaleón.

LO FORRARON

También me contaron que un subcomisionado al que dieron de baja durante el mandato del jefe policial del gobierno del Muñeco demandó y acaban de fallar a su favor y el gobierno le tendrá que pagar casi un millón de dólares en salarios caídos durante diez años. ¡Joder!

VIAJEROS A ESPAÑA

Me cuentan que en la investigación de funcionarios de la CSS con un posible proveedor de la Ciudad de la Salud algo están escondiendo. La Fiscalía Anticorrupción giró el oficio 5735-18 del 2 de julio, dirigido a Martiz, y le hicieron caso omiso a la solicitud de información. ¡Algo huele feo!

comments powered by Disqus