La llorona 29/10/2017 - 12:00 a.m. domingo 29 de octubre de 2017

La llorona del 29 de octubre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de octubre del 2017

Redacción Digital La Estrella
online@laestrella.com.pa

TREMENDA OVACIÓN

El que se robó todos los aplausos en la asamblea de la SIP fue Eduardo Quirós,  a quien le tocó narrar a los colegas la odesiea que pasó la gente de GESE para sacar de los efectos de la Lista Clinton a La Estrella de Panamá y al diario El Siglo. Una hazaña que no había logrado otro medio.


CANNABIS SATIVA

Me dicen que desde la Cinco de Mayo hay un fuerte movimiento de padres de la Patria que están gestando un proyecto de ley para legalizar la venta y trasiego de la Cannabis en todo el territorio nacional. Nuestros vecinos del sur están moviendo sus hilos para que la propuesta entre a debate en el 2018. ¡Santo cielo!


SE VAN DE VACA

Por cierto a partir del martes, los del Palacio de la Cinco de Mayo entran en receso. Lo cierto es que la mayoría de la gente piensa que fuera del pereque que formó Patacón con el Pindín es muy poco lo que han hecho en estos cuatro meses. El asunto es que ahora les tocará irse para sus circuitos. Hay que ver cómo darán la cara ahora que no tienen dinero del Estado para hacer regalos. ¿Se meterán la mano al bolsillo? ¡Caram...bola!


¿SERÁ QUE AYUDAN?

Por cierto las vacaciones les durarán poco, ya Pacha dijo que los convocaría a sesiones extraordinarias a ratificar a los dos nuevos inquilinos del Gil Ponce que deben estar listos para inicio de año. Escoger bien sería una buena manera de demostrar que quieren ayudar. 

 

CARA DURAS

Una delegación de padrastros de la Patria, se presentó esta semana a las oficinas de la Procu, dizque a conocer lo que está pasando. En qué mundo viven, ellos no se dan cuenta que lo hay es una pelea del mismo diablo y si quieren ayudar, por qué no aprobaron más presupuesto para las fiscalías especiales.

 

SEGUNDA VUELTA

Los camaradas del FAD hoy concluyen el camino que los legaliza como partido. Habrá que ver si esta vez subsisten y no les pasa como la vez pasada que sucumbieron. Aunque en la jugada,  no les fue nada mal les tocaron cuatro melones del subsidio y se los fumigaron. Esta vez la cifra será de 1,5 melones. No está mal. Hay muchos zurdos a los que se les hace agua la boca. 


¿QUIEN LOS PROTEGE?
Se comenta con insistencia que hay personajes del pasado gobierno, que disfrutan de “buenos contactos” en el MP. A ninguno, pese a que se dice que se llenaron en el gobierno pasado, no han ido ni de visita al AVESA.


HABLANDO DE DONOSO
Pasa el tiempo y el alcalde de ese distrito no rinde el informe económicos por el manejo de muchos millones que pagaron las mineras, por derechos de explotación. Se nota el interés por echarle tierrita al asunto, mientras la comunidad adolece de proyectos que debieron construirse.


SIEMPRE APARECEN
Al parecer la ansiada paz, mental y física que esperaba disfrutar TuTan Kabrón, no llegará por ahora. Según la Contraloría, deberá responder por varios hechos de su gestión, que afectan sensiblemente el patrimonio económico de la U. ¡Santo Padre!


NO MIREN AHORA
Pero hay un movimiento silencioso entre gente de CD que están buscando lugar en el conglomerado de Pacha. Se dice que huelen que hay un tufillo extraño en algunos que ya no son líderes de nada, pero siguen tomando decisiones por la mayoría en el partido. ¿Seré yo maestro?


SANTA MARÍA
Cuando se pensaba que la gran mayoría de los médicos estaban opuestos a dejar pasar la llamada “mala praxis”, ahora descubrimos que desde la Comenenal, nos salen con que  existen demasiados agravantes, que hacen posible que los pacientes sufran afectaciones por procesos  poco profesionales. Y mejor dejar las cosas como están. ¡Santo Cielo!


VA EN SERIO
Que ex manejable de la Prado, hace todas las piruetas necesarias para garantizar los votos que necesita para mantenerse dos años más al frente de la casa de Gil Ponce. En cambio, su eterno rival, Harry El Sucio, está prometiendo más que Plátano Maduro, con tal de llegar a “home” esta vez. ¿Quién ganará?

comments powered by Disqus