La llorona 29/11/2017 - 12:03 a.m. miércoles 29 de noviembre de 2017

La llorona del 29 de noviembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de noviembre del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

MANZANITA

Empezó a circular la vaina de la manzana azul, donde había un sistema de ‘factoring' (así le pusieron a las coimas), en el que una cantidad de empresas locales y algunas de afuera acordaron un sistema de acuerdo para hacerse con las obras estatales y en la que los funcionarios se llevaban su gran tajadón. ¡Santa madre!

MANZANITA II

El problema ahora es que la vaina empezó a salir en las redes y hasta Pacha dijo que hay que investigar, pero todo parece indicar que vuelve la selectividad, ya que me indican que hay por lo menos dos empresas que movieron buco billete, pero que no van a cargar con ninguna investigación. ¡Joder!

LAVA AUTO

Por el área de El Cangrejo hay un lava auto al que le han puesto el popular nombre de ‘Lava Jato'. Bueno, es el escándalo de moda y creo que sus dueños, de alguna manera, quieren sacarle rédito a este nombre con gran exposición mediática.

LÍNEA DURA

Desde Veraguas, Martita reiteró su mensaje de que acompañará a quien tenga liderazgo. Dicen que la próxima visita es por donde Cohen, en Chitré. ¡Ajoooo!

PROBLEMA SIN RESOLVER

El 22 de noviembre, la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea citó al ministro del MIDA, pero no asistió y en su lugar envió al jefe nacional de Salud Animal, Dr. Bredio Velasco Denvers, y al director regional en Chiriquí de esa misma dirección, Dr. Roberto Crespo, egresados de la misma universidad y estrechos amigos desde la vida universitaria.

PROBLEMA SIN RESOLVER II

El cuestionamiento principal fue sobre el grave problema que confrontan los ganaderos de Chiriquí con la brucelosis y los casos de esta enfermedad registrados en humanos. La vaina es que un tal ‘Pepe Huevo' sigue encubriendo a un tal ‘Capitán Veneno' y a los funcionarios de la provincia, pese al riesgo de agravarse la situación.

OTRO LLAMAMIENTO A JUICIO

Tutankabrón acaba de recibir una solicitud de llamamiento a juicio por una serie de denuncias que aún siguen investigando. Dice alguien que la juventud panameña debe verse en ese espejo, porque es la mejor lección que está dándole al país el exrector: ‘El que no controla las pasiones y el apetito voraz por los bienes materiales tendrá un triste destino'. ¡Ay madre!

ASESINATO DOBLE

Ayer encontraron a dos personas muertas en el área de El Lago. Los dos cuerpos estaban dentro de bolsas negras. ¡Chanfle!

VIGILANCIA POSIBLE

El área de Las Cumbres, el sector del lago y aledaños puede ser vigilada las 24 horas con pocos efectivos policiales, ya que tiene pocos accesos. Si la comunidad se organiza con garitas y vecinos vigilantes, se puede controlar la delincuencia.

SESIONES EXTRAORDINARIAS

Dice Pacha que convocará a sesiones extraordinarias después del Día de la Madre. El motivo ya es conocido: nombrar los dos nuevos magistrados de la Tremenda Corte que reemplazarán a Oydén y a Mejía. Como les dije ayer, para allá suenan más que maracas Octavio Amat y Octavio del Moral.

PARA LOS CURIOSOS

Las propuestas indecentes las hicieron los panameños y eso provocó que un chino se levantara de la mesa y abandonara el almuerzo oficial. ¡Esto está color de hormiga!

comments powered by Disqus