La llorona 29/03/2018 - 12:00 a.m. jueves 29 de marzo de 2018

La llorona del 29 de marzo del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 29 de marzo del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

NEGOCITO

Un marino me manda esta información: ‘Pronto entrará una draga extranjera a realizar trabajos en el Canal. Contratada, nada más y nada menos que por la friolera de 17 millones de dólares'. ¡Cara...mbola!

CAYÓ EL BILLETE

Ya que hablamos del Canal, me enteré de que los socios José Sosa y José Barbero, ambos socios en Sosa y Barbero, los del famoso escándalo del puente Van Dam, recibieron un maná por este contrato que nunca terminó de concretarse. Que ambos recibieron más de cuatro melones, pero el gobierno lo tiene calladito. ¡Ay padre!

MOLESTOS

Panameños residentes en diversas partes de Suiza viajaron hasta el estadio de Lucerna para apoyar presencialmente al equipo panameño. Como nos metieron la goleada de 6-0, el equipo panameño tuvo el tupé de ni siquiera pasar cerca de la fanaticada panameña que los esperaba para saludarlos y que ahora está molesta por el olímpico desprecio. ¡Enojo justificado!

POR FUERA

Justo empezando la Semana Santa, el que recibió calle fue el mismísimo Ignacio Fábrega, el hombre que quedó enchirolado por Financial Pacific. ¡Ajoooo!

MENSAJE HASTA AMÁN

Alguien me manda esto: ‘Díganle a Su Majestad Pacha que el estadio Keny Serracín recién inaugurado y que está para las grandes ligas, está cochino. Nadie recoge la basura. Además, no dejan usar los estacionamientos'. ¡Mi madre!

CADA CUAL CON SU ESTILO

Más de un funcionario está mostrando el cobre. Varios están pidiendo hojas de vida y fotos antes de cualquier reunión, visita o actividad. ¿Hasta cuándo seguirán las prácticas despóticas en el sector público? Comiencen a trabajar y dejen el miedo, les mandan a decir.

RECOGIMIENTO

Para esta Semana Santa conviene una auténtica meditación de todas las actuaciones que se vienen produciendo en nuestro país, en lo político, social e incluso en lo económico. No basta con las buenas intenciones; practicar lo que se predica es ley de vida.

MALA LECHE

La leche que el Meduca tuvo que retirar de las escuelas nadie la probó antes de procesarla y empaquetarla; es más, hasta Álvaro la probó y casi vomita frente a las cámaras. Lo malo de todo esto es que el producto ya fue pagado; y eso que antes le daban plomo a la ‘Leche Care' que le daban a mis papás y abuelos.

PELENCHINADA

Es una lástima que la carencia de un documento básico le haya negado la libertad a ‘Pelenchín' para cambiar la cárcel por trabajo comunitario. Un profesor de derecho que llevó a sus estudiantes a la audiencia le dijo a su clase: ‘ya vieron, que por un papel, la justicia no cumple su propósito'. Mejor lección, imposible.

BUENOS Y MALOS

Debo decir que la mayoría de los taxistas trabaja correctamente. Sin embargo, algunos abusan al cobrar hasta un peso más por una carrera corta. La tarifa básica es de $1.25, pero muchos taxistas la cobran hasta a dos dólares. Me pregunto ¿a dónde están la ATTT o la Acodeco para que el usuario no siga siendo maltratado por estos abusos?

BUENOS Y MALOS II

Por otro lado, habría que revisar la calidad de algunos productos de la canasta básica que se supone están ‘regulados', y que sinceramente no pueden considerarse siquiera para la venta a un precio ‘popular y asequible'. Es lamentable que haya tan poco control de calidad en lo que se le vende al panameño.

comments powered by Disqus