La llorona 28/09/2017 - 12:15 a.m. jueves 28 de septiembre de 2017

La llorona del 28 de septiembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de septiembre del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

LOS VIAJECITOS DE LAS AMIGAS

Por allí salió un videíto de todos los viajecitos de las amigas. Pero lo más curioso de todo es que la cotización dice una cifra y lo que finalmente se paga es una cifra cuatro y cinco veces mayor. ¡Que alguien me explique!

EL SOCIO

Dice que el socio de un Ché está comiendo grueso con contratos en el Parque Omar. De paso fue causante de un divorcio de una amiga a la que al final tuvieron que enviar de embajadora, para calmar el escandalazo. ¡Ataja!

LA FOTITO

La vaina está tan peluda que ahora el socio del Ché aparece en una foto haciendo alarde de sus grandes influencias. Dicen que también es amigo y socio del Tony que enchirolaron con la gallera. ¡Santo cielo!

SU TRABAJITO

Ya que andamos por la gallera, ahora sale que el alcalde no formó parte del tráfico con la blanca nieve. Que su función en la pirámide era solo vender las fiestas de La Villa, donde entra dinero en efectivo y hasta contratos con la televisión.

LA OPERACIÓN

Dicen que el modus operandi de la gallera era que la blanca nieve entraba por las costas santeñas y llegaba al norte. De allá venía la ruma de billete y a través de la gallera lavaban el dinero con apuestas de hasta 20 mil tucos por pelea. ¡Chanfle!

LA OPERACIÓN II

Que también compraban ganado en las subastas y luego allí mismo la revendían a medio precio de lo adquirido. Aunque perdían el 40 y 50 por ciento, era el pago que debían hacer para legalizar el dinero. ¡Tremenda jugada!

EL HERMANITO

Y siguiendo con los galleros, el hermano de uno de los enchirolados trabaja en el MIDES como en efecto lo dijo Papá Pitufo. Lo que también es cierto es que el Luis es suscriptor del parto social dueño de la gallera. ¡Cara...mbola!

LA COMPRA DE LA DEMOCRACIA

Es el plan de los narcos, los corruptos y la empresas que financian a los partidos. Para detener esa práctica se les da a los partidos un subsidio electoral que les engrosa aún más sus arcas. La vaina es que el exceso de dinero es una causa que los tiene podridos. ¡De todos modos la calavera es ñata!

LA GIRA

Dice Ana Elena que estuvo por el Festival de la Mejorana en Guararé y salió feliz, porque vivió cómo nuestras tradiciones siguen vivas. Lo que no sé si llevó el librito de firmas, porque había que aprovechar el momento.

GIRA FANTASMA

Dicen que una misión de tres días de los padrastos de la Patria al Valle de la Luna, se convirtió en una "gira fantasma" luego de que el líder de la misma y sus gandules abandonaron el barco el primer día. Los productores de tierras altas se sintieron burlados. ¡Viáticos to return Juangui!

MUY MAL

Dice que los cubanos que tienen en Gualaca están en una situación no muy buena. Lo peor es que no hay decisión al respecto de su estatus y ni idea de cuándo van a resolver esta vaina.

SORPRESA

Me contaron que a los que han visto por el Palacio de las Garzas son a Genaro y a Saúl. Que no saben si son sus clones, pero de que se parecen, se parecen.

UNA DE REFILÓN

El Santeño Elías metió una norma al presupuesto general del Estado que obliga al Ejecutivo a identificar específicamente las inversiones y proyectos de los fondos que otorga el Canal. Dice que así se genera mayor trasparencia y efectividad en el uso de los aportes que hace el Canal de Panamá al Estado. ¡Punto para Elías!

¡QUÉ FIESTO!

Este jueves 28 el Griego cumple años. Son 45. Lo celebrará en las instalaciones de la DIJ.

comments powered by Disqus