La llorona 28/10/2018 - 12:00 a.m. domingo 28 de octubre de 2018

La llorona del 28 de octubre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de octubre del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

EN EL AÑO DEL HIDALGO

Me comentan que un diputado ñame, capitalino, tiene planillas por más de un melón anual en el Ipacoop, Inadeh y la Lotería. Ya hay nueve auditores de la CGR en el Ipacoop investigando. Que así es el ‘modus operandi' de las planillas de los diputados de Gobierno. ¡Mi madre!

HOY ES EL DÍA

La suerte está echada y hoy se sabe quién es el abanderado de los ñames y quién en el FAD. Dice que ayer estaban en los últimos toques, amarrando los votos, pero sobre todo, creando una gran motivación pa' que los miembros de ambos partidos acudan a las urnas. ¡Santo cielo!

PRONÓSTICOS

Los numeritos de todos los sectores dan por sentado que Blandoncito sea el abanderado. Que la vaina está muy amplia y que el siguiente contendor, Súper Mario Bros, quedará solo con la experiencia… Que pa' rematar, los 64 mil rúcanos en efectivo que le robaron en David a uno de los suyos, puso la vaina peor. ¡Cara…mbola!

OTRO LIDERAZGO

Con el triunfo de Blandoncito, también emerge un nuevo líder en la ñamura. Que la influencia desde la Hacienda San Isidro quedará solo en el recuerdo. ¡Santa cachimba!

CUIDADITO

Alguien comentando: ‘Se habla de que el narcotráfico se ha metido en la política. Hay algunos que se atreven a decir que los robos y la violencia de estos últimos días no son más que tumbes'. ¡Cuidado con una vaina!

ZURDOS

Dicen que la contienda estará más entretenida en el FAD, no por quién va a ganar, porque dicen que Saúl se impone. Lo interesante es cuánto Richard Morales penetra el partido de los zurdos, y que esto será una especie de ‘alacrán en la bragueta' que tendrán Genaro y su combo. ¡Ataja!

DIA DEL RELACIONISTA PÚBLICO

Hoy, 28 de octubre, se conmemora este día por iniciativa del padre de las relaciones públicas en nuestro país, el recordado Luis Raúl Fernández Brid. Felicitamos a la gran cantidad de amigos relacionistas que realizan una encomiable labor en beneficio de las empresas e instituciones donde ejercen sus funciones con profesionalismo y empeño.

PARA ACLARAR

Me mandan a decir que no hubo ninguna turba como se mencionó en glosa sobre el despido de prestigiosos médicos, miembros del plan de salud del área del Canal. Que no hubo ninguna ‘turba' como mencionó la glosa. Solo eran pacientes opuestos al despido.

PARA ACLARAR II

Dice que los pacientes se oponen al despido de los médicos, que por más de 30 años los han atendido desde el hospital Gorgas. Además, que el ‘conocido médico' no tiene ‘conflicto de intereses'. Que los pacientes quieren que dejen a su médico que ha demostrado ser profesional y ético en su práctica y le ha salvado la vida a muchos.

DESFALCO EUROPEO

Se destapó el mayor desfalco fiscal en Europa. Comenta Eloy Alfaro que ‘la Cancillería nuestra, dormida. Yo ya estuviera citando a los embajadores de los países de la UE para preguntarles si esos países y la UE han puesto a Alemania, Holanda y Estonia en sus listas negras'. ¡Mi madre!

DESFALCO EUROPEO II

Y agrega Eloy Alfaro: ‘Empezaría con el de Francia. Y al final de la reunión con cada uno, le entregaría una carta exigiéndoles y advirtiéndoles que a la publicación de cualquier lista en la que se incluya a Panamá se preparen para abandonar el país en 48 horas. Y ya estuviera redactando una carta abierta a página completa en el NYT y el Washington Post en igual sentido'.

comments powered by Disqus