La llorona 28/11/2017 - 12:15 a.m. martes 28 de noviembre de 2017

La llorona del 28 de noviembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de noviembre del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

CRISIS DIPLOMÁTICA

Me contaron que hay una crisis diplomática en ciernes con los chinos. Que la vaina no fue tan de color de rosas como lo hicieron ver los de Macondo en el periplo donde solo faltó el perro del caricaturista Delmiro. ¡Cara...mbola!

CRISIS DIPLOMÁTICA II

Dice que el cuento es serio e incluso hubo hasta quien dejó la mesa por las propuestas indecentes. ¡Mi madre!

PERRO HUEVERO

El tal Espino va de la mano de un tal Julián, quien tiene una lista larga de contratos en el gobierno pasado y muchos otros en este. ¡Chuleta!

MAGISTRADOS

Dice que ya hay nombres de magistrados para reemplazar a Oydén y a Mejía. Que Octavio Amat y Octavio del Moral suenan más que maracas para ir a la Tremenda Corte. También aseguran que quieren que uno de los Octavio sea el nuevo presidente. ¡Ajoooo!

EN ALERTA

Ya que hablamos de la Tremenda Corte, también me dijeron que hubo una reunión entre los magistrados Achú, Russo, Cedalise, De León y Fábrega, para analizar la situación del próximo período. Que se mantendrán machín hasta ver quiénes serán los nuevos entogados.

POR LA GOMITA

Dice que en Salud hay un tal Leo que viene de la Novartis y casualidad que en la farmacéutica no falla una licitación. ¡Chuleta!

PONCHE Y PONCHE

Alguien comentando que hay precandidatos presidenciales que tienen años de venderse como la divina pomada, pero el que más tiene, solo está a seis puntos de pelúa, que ni siquiera ha salido al ruedo. Que tienen que hacer una reingeniería, porque hasta ahora están mal.

TE ME VAS

La vaina en Mi Ambiente termina con la solicitud del ministro recién ratificado de la renuncia del secretario general de la institución. Estos dos venían con un tira y jala hace rato. ¡Chafle!

LA LÍNEA

Me mandaron a decir que los de Clayton ya tiraron la línea de los potables para dirigir los destinos del país en los próximos cinco años. Hay dos perredés, una independiente, uno de la locura y un ñame. ¡Adivina, adivinador!

LA LÍNEA II

A propósito de línea, ayer la que puso puntos sobre las íes fue la doña Marta. Dice que se va a reunir con quien tenga que reunirse de los precandidatos y va a apoyar a quien salga electo como candidato presidencial. ¿Esto con quién fue?

CONMIGO NO CUENTEN

La gente del Tribunal Electoral le mandó a decir que, según lo acordado, deben devolver los libros de recolección de firmas, porque estos tienen 500 páginas y los precandidatos llevan menos, muchísimo menos de esa cantidad con firmas. Que ahora les darán libritos de cien páginas. Ya uno mandó a decir que él no va a devolver nada, que ese no fue el acuerdo. ¡Mi madre!

FELICIDADES, PANAMÁ

Hoy conmemoramos un año más de la gesta independentista del 28 de noviembre de 1821, donde nos sacudimos a los españoles. A todo Panamá, felicidades en este día.

comments powered by Disqus