La llorona 28/02/2017 - 12:00 a.m. martes 28 de febrero de 2017

La llorona del 28 de febrero del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de febrero del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

APRETANDO EL PASO

La demanda que existe para recuperar los dineros que generó el Figalli Corruption Center ‘más en 5 que en 50' se activará en estos días. El Libanés está esperando que se rescate ese dinero, que es de su patrimonio. Hay dos directamente señalados en este caso, uno está con los paisas y el otro, anda huyéndole al Lava Jato.

DE ADMIRAR

Excelente decisión del Pitufo Vásquez de activar las revisiones a los beneficiarios de los programas sociales del MIDES. Hay demasiados avivatos que reciben dineros, sin estar dentro de los linderos de marginalidad y pobreza extrema. En la época del Perro Fino, no se hizo nada de esto.

GENES DE GORILA

Un agente de policía de la banda de música, es quien anda con ganas de protagonismo. Ya lo acusaron ante el Buho Pinzón de querer imponer criterios personales en el Complejo Centenario. Se olvida que la Ley de Propiedad Horizontal, establece deberes y derechos.

ESO ES INDEBIDO

Hace pocos días en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea, solo dos diputados aprobaron traslados de partidas hacia el Ministerio de Seguridad e IDAAN ante la falta de quórum. Se entiende que para que esto proceda, debe haber mínimo de 5 comisionados.

SE DEBE LEGISLAR

Los departamentos de cobros de muchas entidades bancarias, se han tomado la atribución de insultar, regañar y amenazar a los clientes que muestran algún nivel de retraso en sus pagos. El acoso y la violación a la paz de los hogares, esta hasta en horas de la noche, días feriados, fines de semana inclusive.

VALOR DEL AÑO

Ahora que se publiquen las listas de los Valores del Año, nadie puede rebatirle a Camacho Castro, el de más fiel y leal. En medio de toda la maraña en la que está enredado El Loco, su afecto y lealtad sin precio ni duda a favor de su ex jefe, es digna que quede registrada en el Récord Guinnes. Y en ¡aunque Usted no lo crea!

CONVENCION ANUAL

Con la llegada de los 4 días de Carnaval, se celebra la convención anual de Gays y Lesbiana a la región central del país. Ellos, se toman los desfiles y con gusto reemplazarían a las reinas en los carros alegóricos. Es un gremio que gasta y celebra, dándole rienda suelta a sus proclividades, que no temen en exteriorizar. Ya son parte de las fiestas.

MAYORÍA DE AFECTADOS

Durante el sismo de 5.0 grados, la mayor cantidad de afectados que fueron trasladados a los cuartos de urgencia, padecía del mal del ‘esfínter asustado'. Los médicos les dieron tra

LE NIEGAN RECURSOS

Parece que Almagedón tendrá que prepararse para enfrentar varias de las denuncias de sus casos en tribunales. La mayoría de los recursos se los han rechazado. Llega la hora de presentar pruebas y sustentar su posición de total inocencia.

A LO CALLADITO

Se construye un centro comercial y se esperan 5 torres de 1,147 apartamentos en la entrada de Condado del Rey, pese al peligro que representan las ondas electromagnéticas que emanan las torres de transmisión eléctrica de ETESA. Algo que está comprobado científicamente. Y el ingeniero municipal como de costumbre, sordo y mudo. Sin contemplar rutas para entrar y salir, sobresaturando las vías actuales.

comments powered by Disqus