La llorona 28/12/2017 - 12:12 a.m. jueves 28 de diciembre de 2017

La llorona del 28 de diciembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de diciembre del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

ALZÓ VUELO

Hacia algún lugar se fue Pacha y familia, porque ayer anunciaron en una nota de prensa que el mandatario alzó vuelo en una aerolínea comercial pa' pasar las fiestas de fin de año. No dijeron pa' donde se fue, pero que regresa el 1 de enero.

PELONERA

Y mientras Pacha alzaba vuelo pa' algún lugar, en la Comisión de Credenciales le daban hasta con el banquillo a sus magistradas designadas. Los únicos apoyos que recibieron el primer día de audiencia pública fueron de Isabelita, el hijo del Chato, un socio de la firma... Todos los gremios que acudieron le dieron pelonera.

PELONERA II

Dice que el tormento seguirá hoy, cuando vuelva esta mañana la audiencia pública. Según el conteo, hay 64 personas en fila, esperando turno, muchas de ellas representantes de algunos gremios. ¡Chuzo! la pelonera parece que sigue, aunque me enteré que otra fila de ministros va hoy a ver si hacen el milagrito. ¡Cara...mbola!

TODO LISTO

Me cuentan que en la Tremenda Corte Achú lo tiene todo controlado. Dicen que la unidad monolítica que hay entre él, Cedalise, Russo, Fábrega y Hernán no se rompe y que el 2 de enero uno de ellos será el presidente de la Tremenda Corte. Todo parece indicar que Achú repite.

SIN PLATA

Ya que hablamos de Achú, ayer se mandó nuevamente la retahíla de que no hay suficiente plata para el buen funcionamiento del Sistema Penal Acusatorio. Dice que ni siquiera han podido instalar el Tribunal de Integridad que viene con este nuevo sistema. ¡Ay padre!

ESTOCADA

Rigoleto el de la procu de la Administración dice que ya tiene el informe Brad Pitt. No soltó prenda, pero dejó entrever que se lo va a remitir a la Junta Directiva de Tocumen S.A., para que tomen una decisión. ¿Qué será, que será, qué será...?

LA RAZÓN

Me comentan personeros de la primera compañía panameña de obras públicas que el gobierno les quiere lanzar el muerto del desastre de Colon City. Establecen que la verdadera razón para paralizar trabajos es que tienen todos los pagos parados y les deben más del 80% de lo realizado. ¡Ataja!

CENTRO DE INTELIGENCIA

Me dicen que los chinos están estableciendo en Macondo su centro de inteligencia. Que es mixto, donde pretenden estar enterados de la más mínima información. Que ya iniciaron sus expedientes secretos ‘X' y algunos han quedado perplejos. ¡Ajoooo!

VUELVEN LOS TOMASITOS

Los Tomasitos están que saltan en un pie con la reapertura del Instituto General Tomas Herrera. La sede quedará en Gamboa, región de Panamá Centro, e impartirán el bachillerato en Ciencias. Y que vienen con todo. ¡Cara...mbola!

SIGUE LA PONCHERA

Y se está terminando el año, pero PPK en Perú parece que no la va a pasar muy bien. Mientras tanto el Fujimori pidiendo perdón a los peruanos, mas las víctimas de sus acciones están convocando a marchas y cuanta vaina, en desacuerdo con su indulto. ¡Chanfle!

EL ÚLTIMO DE A DÓLAR

Mañana es el último Gordito de a dólar. Según las nuevas reglas, a partir de enero de 2018 el Gordito del Zodíaco costará dos dólares. Voy por el mío, porque este es histórico y quienquita me lo gane.

INOCENTE MARIPOSA

Dice que Pacha va a reconsiderar sus designaciones pa' magistrados de la Tremenda Corte. Que hará un cambio de Gabinete y pondrá a Camacho de vocero presidencial. Que va a emitir un indulto pa' todos los presos de la locura y piensa que ambos partidos pueden volver a ser aliados.

comments powered by Disqus