La llorona 28/12/2016 - 12:00 a.m. miércoles 28 de diciembre de 2016

La llorona del 28 de diciembre del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 28 de diciembre del 2016

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

CULEBRÓN DE MIL CABEZAS

Dice que el escandalito de los 59 melones tiene a amigos y enemigos reunidos, negociando para que el culebrón no se alargue tanto. Que la vaina embarra a más de uno en todos los gobiernos y ya empiezan a salir los casitos en las redes sociales. ¡Ataja!

HASTA LA TUSA

De lo otro que me enteré es que no solo el banco de las 15 cuentas está en parálisis. También hay otro en el que movieron los billetes que sirvieron para la compra de un paquete de empresas en una misma transacción que benefició a ‘impolutos' y saqueadores. ¡Ah. El banco no es de los dos que realizaban las transacciones internacionales!

PARA CABALOSOS

Isaac Newton, aparte de ser un matemático extraordinario, también estudiaba lo sobrenatural y entre sus predicciones está el fin del mundo. Y la cuenta termina en el año 2060. ¡Cara...mbola!

EN LA GATERA

Una medición de la Red Latinoamericana de Transparencia Legislativa demostró lo que todo mundo sabe. Que nuestra Asamblea es una de las menos transparentes. La vaina es que por lo menos empezaron a medirse. Le preguntaré al Rey León qué piensa hacer.

OTRO PLOMAZO PARA LA CSS

Dicen que hay un expediente en el Segundo Tribunal Superior que quieren prescribir, para beneficiar a familiar del Gabinete. ¡Mi madre!

PA' ECUADOR

El que alzó vuelo pa' Ecuador fue el fiscal Caraballo. El hombre lleva encima los casitos que retumban en plena campaña ecuatoriana por el caso de Petro Ecuador. ¡Santo!

RELACIONES HUMANAS

Dicen que es urgente un cursillo de relaciones humanas, el que debe ser obligatorio para todo el personal médico y administrativo de los hospitales del Minsa y el Cajetón. Un lector escribe: ‘Se creen dioses del Olimpo y la humildad, el buen trato y la sensibilidad humana solo los tiene una minoría que ama al prójimo por el amor que se le tiene a Dios'. ¡Mi madre!

ACETAMINOFÉN

Otro lector dice que Acetominofén fue lo que recetó, después de 8 horas de espera, un médico en el Cajetón a un paciente que llegó con fuerte dolor de cabeza. Ni exámenes de sangre ni de azúcar ni de presión. ¿Y el juramento hipocrático?

MOYO CISNEROS

Moyo Cisneros cantaba una décima que contaba la historia de un niño que fue atropellado por un taxista y en una clínica no querían atenderlo porque el taxista no tenía plata para la consulta y resultó que era el hijo del médico. ¡Humanidad, conciudadanos, humanidad!

LE CAYÓ LA TEJA

Al que Ho dieron fue al chinito del MOP en la era del Muñeco y del Loco. Le cayó la Contraloría, por los señalamientos de que en sus cuentas llegó parte del maná de los 59 melones. ¡Ay gente que traga en seco pa' que no hable!

RUNRUNES

Lo que resuena por allí es el nombre de una empresa que se lleva todos los contratos en el Gobierno ñame. La empresa, dicen, está ligada con uno que se le formó un zaperoco en el PAN, pero después maniobró su estrategia para seguir comiendo de la mano de la empresa constructora que no es brasileña. ¡Áyala!

comments powered by Disqus