La llorona 27/09/2018 - 12:00 a.m. jueves 27 de septiembre de 2018

La llorona del 27 de septiembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de septiembre del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

PRESIÓN EN LA LOCURA

Ya me dijeron que cinco diputados son los que empujan fuerte para que los locos entren en alianza con los ñames en las elecciones de 2019. Que esto lo encabeza Mario Miller y lo secundan Afú, Cohen, Ronnie y Carrasquilla. ¡Esto se pone bueno!

PRESIÓN ÑAME

Del lado de la ñamura, me aseguran que presionan fuerte para que los gallos entren en su ruedo; que ya tienen a los populares del lado suyo y esperan sumar también a la gente de Alianza. Alguien dice que vienen con una presión fuerte dentro de estos partidos. ¡Ataja!

POLARIZANDO

Dice alguien que mira las cosas desde lejos que la vaina esa de Pacha de darle todo el crédito de la devolución del Canal al gringo Carter buscó meter un punto con los demócratas de Estados Unidos y a la vez polarizar la opinión pública con los perredistas en Panamá. ¡Goloso!

LADRÓ EL PERRO

El exvicepresidente Samuel Lewis Navarro le mandó este mensaje a Pacha: ‘Ante un auditorio prácticamente vacío (demuestra el interés que genera) Varela demuestra, una vez más, su pequeñez política al pretender borrar el papel protagónico de Omar Torrijos en nuestra historia. Los tratados se llaman y se llamarán Torrijos-Carter aunque le duela'.

DÉJÀ VU DEL TORO
Luego de conocidos los resultados de las primarias del PRD, El Toro vuelve hoy a la luz pública, lo hace desde las páginas de opinión de La Decana con el artículo: “El déjà vu del Preludio” en el que dice que “el partido no compartió su visión”. Interesante recomendación.

PARA NO CREERLO

Me mandan esto: En la Universidad de Ciencia y Tecnología promueven a puesto superior a un docente que en días pasados la emprendió a golpes contra un estudiante, al cual retó como peleador callejero. Un grupo de estudiantes acudió en auxilio del golpeado.

PARA NO CREERLO II

Dice que toda la universidad está a la espera de la audiencia, este sábado, para ver si el salvajismo se impone sobre la cordura y una buena educación, por la cual los jóvenes están pagando. Que lo inverosímil es que este profesor, que imparte Criminalística 1, es el mismo que da clases de cómo sobrellevar la ira y privilegiar la tolerancia. ¡Dios nos proteja!

¿ALIANZA?

En la tierra de los bollos hay un aspirante a diputado que quiere hacer alianza con un frío padrastro de la Patria, para llevarse a ese partido algunas huestes del CD. ¡La desesperación no es buena consejera!

SIGUE EL LITIGIO

El lunes, en la reunión del Consejo Nacional de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación, hubo candela pura con el barranco de apelaciones al calor de las elecciones deportivas. Todo indica que la tirantez entre el COP y Pandeportes se mantendrá hasta después del 5 de mayo del 2019.

SIGUE EL LITIGIO II

Lo malo de todo esto es que Panamá tiene la sede para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022, y que los más afectados con la situación son los atletas que representarán al país en estas competencias.

HASTA LUEGO

Dos grandes del periodismo han decidido acudir al llamado del Señor: Mario Velásquez y ‘Wilfi' Jiménez. Respetados colegas que han dejado una huella muy profunda en el periodismo panameño. Hasta luego, amigos, los vamos a extrañar.

TODA LA CARNE EN EL ASADOR

El que está carburando a toda máquina es Ricardo Bustamante, quien quiere convertirse, este domingo, en el abanderado de la Locura para el corregimiento de Ancón. Que tiene los astros alineados, porque representa trayectoria, experiencia y honradez.

comments powered by Disqus