La llorona 27/09/2017 - 12:15 a.m. miércoles 27 de septiembre de 2017

La llorona del 27 de septiembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de septiembre del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

CONEXIONES

Me cuentan que la vaina de los narcos que agarraron al por mayor en La Villa tiene conexiones de antaño. Que el tal Tony fue condenado por un tribunal, pero tres magistrados de la Sala Penal lo absolvieron y siguió en la travesura. ¡Chanfle!

TEMBLADERA

Dice que como en la vaina hay políticos involucrados, la cosa está peluda para varios integrantes de partidos políticos. Remember la conexión que hay con siete diputados que desde hace años se mencionan ligados a estas travesuras. ¡Mi madre!

SOLO POR SABER

Alguien pregunta si el León Herniado ‘devolverá con un jalón de orejas a la secre, el paquetazo que recibió en el expediente 412-12, y ordene bajarlo al juzgado, o si se deja embolillar, abriendo el compás para que luego lo hagan trabajar en una ‘nueva petición de aclaratoria de la resolución que niega la reconsideración de la aclaración previa'. ¡Ay madre!

TE PILLARON CARECA

Me dicen que el diputado Tiembla, Tiembla andaba el domingo dándoles bolsas de comida a los ex del cambio. Que Careca era el que las entregaba. ¿Y el tribunal?

EL MAQUILLISTA

Alguien comentando que desde que llegó David a la Contraloría, mágicamente las cifras económicas están subiendo. Le dicen el maquillista. ¡Ajoooo!

ANOTANDO PUNTOS

Me cuentan que la carreta folclórica del Mitradel en el desfile de la Mejorana en Guararé fue la más lucida porque resaltó la labor de la artesana panameña Doris Saavedra. ¡Como que el ministro se anotó un punto, resaltando el folclor!

OTRA PASEADORA

Bueno, Ayú y su corte no son los únicos que pasean. Me contaron que una doctora en medicinas de ‘Gente de Mar' se fue a Europa dizque a conseguir algo para los marinos; lo malo es que la dama no sabe ni pizca de inglés, francés, alemán o chino... ¡Caram... bolas!

BUENA SUERTE

Poca gente sabe que habrá 37 atletas representando a Panamá en los II Juegos Sudamericanos de la Juventud en Santiago de Chile, y que esta es la generación de relevo de nuestro deporte en varias disciplinas. Esperamos que rindan buenas actuaciones para ver con qué contaremos para los Juegos del 2022 en nuestro país.

PREOCUPADO

A Panamá Olímpica le preocupan muchas cosas. Sería mejor que se dedicaran a cultivar a los jóvenes atletas para el futuro. Como van, van mal. Y peor, porque quien les hace los mandados es conocido por ofrecerse al mejor postor. Si no entendiste, es por lento.

TREPA QUE SUBE

Me visitó ayer la directora de la escuela Las Bethlemitas para aclarar que no se ha producido aumento alguno en las matrículas del colegio, y que no se han hecho reuniones con el Club de Padres de Familia al respecto. Que ya tienen su presupuesto para el 2018 y que todo está listo en ese aspecto. Nada de sablazos.

TREPA QUE SUBE II

También me contó la directora del plantel que, en efecto, la presidenta de la agrupación de padres de familia labora en el colegio como enfermera, y que su salario, además del nombramiento, corren por cuenta de los propios acudientes.

REUNIÓN INFORMATIVA

Dice que la Asociación de Empleados del Idaan está convocando a su membresía a una reunión este jueves, en el patio de estacionamientos de la institución, para conversar sobre el futuro de la institución. ¿Qué vaina será?

TEMBLADERA

Que hay un político de la gallera que lo vinculan a los carritos de lujo que el MP decomisó a la red de los Galleros. El tema está que lo deja calvo por completo.

comments powered by Disqus