La llorona 27/10/2017 - 12:00 a.m. viernes 27 de octubre de 2017

La llorona del 27 de octubre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de octubre del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

SE PRENDE EL RANCHO

La negación de prórroga de la jueza Batista que irritó a Kenia ha generado tremendo lío. Se encendieron las pasiones y salieron a relucir posiciones en contra y a favor. Hasta el propio Pacha dijo que no se podía quedar callado. En cualquier momento habrá que convocar otro pacto, a ver si salvamos la Patria.

SE PRENDE EL RANCHO II

Lo cierto es que todo esto deja en evidencia que los fiscales deben tener presente que deben hacer las investigaciones en pleno respeto de los derechos de los procesados.

SE SUPO I

Jaime Lasso, el hombre de Don James, confiesa en el Ministerio Público que Odebrecht dio plata a la campaña de Pacha como candidato a vice y a presidente. ¡Caram...bola!

SE SUPO II

Dice Lasso que se reunía con Rabello, que se lo presentó a Popi, a Beby y a Alcibiades, y que su hija tenía derecho a firma en dos sociedades gestionadas por Odechecht para servicios de "lobby" que él prestaba. ¡Esto se hincha!

MONDONGO CON RABITO

Parece que los boxeadores panameños necesitan con urgencia un nutricionista que les haga cambiar sus hábitos alimenticios. No es posible que sigan comiendo como si fueran a morir al día siguiente. Se disciplinan o la báscula les seguirá ganando los combates.

VIENEN CON TODO

Los que están listos para buscar su segunda oportunidad son los del FAD, que mañana van a su congreso constitutivo. Ya tienen su lista de candidatos para el 2019. ¡Ataja!

CUIDADITO

Dice el padrecito Carles que buscarán la fórmula para que el 28 de diciembre sea otra vez día puente. Ahora mismo se prenden los chorreranos que no quieren que les cambien su fiesta, pero la verdad es que el “long weekend” no caería nada mal.

PISTA DE CARRERA

Los camioneros que utilizan el corredor a la altura del Puente Centenario siguen agarrando ese tramo vial como autopista de carreras. Son bólidos que se apoderan de la vía por la falta de unidades del tránsito, que se ven pocas en el sector. Y afuera de Discovery Center, los taxis han montado una piquera que afecta la libre circulación.  

COLEGIO REAL

Todas las tardes, en las afueras del Colegio Real, los acudientes que van a retirar a sus hijos forman una fila que afecta la libre circulación. Y los agentes de la ATTT, ni siquiera se dan por enterados. Es un mal de vieja data, que no parece que vaya a ser resuelto por los propietarios de ese plantel. Y mientras tanto, la mayoría de los residentes de Condado del Rey y barriadas adyacentes cargan esa pesada cruz.

¿QUIÉN LOS PROTEGE?

Se comenta con insistencia que hay personajes del pasado gobierno que disfrutan de “buenos contactos” en el MP. Algunos, pese a que se dice que se llenaron en el gobierno pasado, ni de visita han ido al AVESA.

comments powered by Disqus