La llorona 27/11/2017 - 12:15 a.m. lunes 27 de noviembre de 2017

La llorona del 27 de noviembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de noviembre del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

TACLA, TACLA, TACLA

Alguien que sabe de estas vainas, me asegura que hay dos declaraciones de Tacla. Una que hizo a principios de año y una nueva, en julio de este año. Las dos versiones son diferentes. Que la vieja dice más que la nueva y que alguien en Macondo la tiene. ¡Cara…mbola!

ABANICO

Ahora que Facebook, Twitter e Instagram están vueltos locos con los cheques de toda clase de gente y que dicen son parte del fondo negro por el que solo enchirolan a unos, viene otra vaina más explosiva y que pone pelos de punta. ¡Ajooo!

ABANICO II

Según me cuentan, la vaina que va a empezar a salir tiene que ver con segundos frentes muy bien cuidados y que de la noche a la mañana se pavonean con lujosos autos, botas de 12 mil rúcanos y carteras de miles de dólares. ¡Esto es una ponchera!

HUELE RARO

Y continuando con detalles de la compra de ambulancias en la Cajeta por seis melones, un experto en licitaciones cuestiona cómo puede un proponente declarar cumplir con estándares internacionales de fabricación, un hecho que sólo puede ser garantizado por la fábrica. ¡Ojo Freddy!

REVOCH

Ya que hablamos del Cajetón, ayer se comunicó que se echó para atrás la decisión de poner a cobrar a todos los jubilados y pensionados a través de tarjeta Clave. Parece que a los jubilados no les gustó la idea que les quitaran sus encuentros cada quincena.

REVOCH II

Alguien que sabe de esto, dice que farmacias y otros comercios tienen el ‘deal' con los jubilados de cambiarles el cheque por la compra de medicamentos y muchos de ellos incluso recibían medicamentos al crédito. Todo se cerró cuando no llevaron los cheques y se formó el revolcón y ahora la CSS tuvo que revocar la medida.

EL ESPINO HUECO

Y como lo prometido es deuda, hoy Marlene Testa les tiene lo que se sabe del tal Espino, que es uno de los gargantas profundas que logró un acuerdo con el MP. Parece que el hombre sabe mucho y una cosa que sorprende es que dice que no recuerda de muchas cosas. ¡Cara…mbola!

PARA OTRO DÍA

Entre los temas en su indagatoria, el Espino sí menciona que fue a mover un billullo en el aeropuerto de Brad Pit, para Conceptos y Espacios, pero eso lo dejamos para otro día mientras indagamos más sobre los diez melones en contratos. ¡Mi madre!

¡QUÉ BOCHINCHE!

Ahora está por reventar otro bochinche en la UMIP, porque dice que contrataron a un Peñaloza para darle bola negra a Sabonge, el que estaba en la ACP, y que el tipo, que además es auditor, se ganó un buen billete en contrataciones directas en la parte marítima del Gobierno. ¡Chanfle!

REVULÚ

Dice que el tal Peñaloza todavía no ha organizado ningún taller ni seminario en la institución, como sí lo hizo en otros centros, incumpliendo la programación de la Organización Marítima Internacional (OMI), de crear un Centro de Cooperación en Tecnología Marítima.

RETRASADOS

A parecer, Sabonge era el jefe del proyecto, y ahora todo está en el aire, porque su reemplazo está poniendo en peligro el mencionado centro. La OMI quiere que esto esté caminando en abril de 2018, pero por lo que me cuentan, la cosa no está moviéndose con la celeridad que requiere. ¡Estaré pendiente a ver qué sucede!

comments powered by Disqus