La llorona 27/03/2018 - 12:00 a.m. martes 27 de marzo de 2018

La llorona del 27 de marzo del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de marzo del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

TEJEMENEJE

Dicen varios perredistas que Pacha quiere estirar la vaina pa' justificar un cierre de la Asamblea y meter, de ‘F' a ‘T', una nueva Constitución a su imagen y semejanza. Que el diálogo con la Conferencia Episcopal no lo quiere pero ni en pintura. ¡Chanfle!

TEJEMENEJE II

Me cuentan que ya fildearon la estrategia y es desprestigiar lo más que se pueda a la Asamblea, pa' darle su jaque mate y en esa misma vía, meter el proyecto de cambios constitucionales a su medida. Hay unos cabecicalientes que le hablan al oído a Pacha pa' que practique fujimorismo, aunque no tenga el liderazgo que en su momento tenía el expresidente peruano. ¡Ay padre!

REVOCH

Después de la ponchera que se les estaba formando, los de CocaCola dijeron que mejor dejaban a un lado sus planes de reducir en 15% las compras de leche grado ‘A' a los productores panameños. ¡Chuzo! no querían que les pasara la de los tomateros y maiceros, que regaron su producto en plena calle para hacerse sentir. ¡Chuleta!

VIENE EL PMA

Alguien que no tiene nada que hacer, pero que decidió hacer reír a la gente, dice que se preparen, porque por allí viene sonando el Partido Marginal Auténtico. Que las inscripciones empiezan pronto para todo aquel que se considere marginal. ¡Ataja!

MENSAJITO

Dice alguien que el despilfarro del Idaan no solo es por las millonarias consultorías que pondrá a subir y bajar escaleras en el Avesa a más de uno; también se ve por obras inconclusas en El Peñón de Las Cumbres, donde instalaron un tanque de miles de galones y no le llega el agua. ¡Resuelve, Marginal!

APLAUSOS

La aerolínea holandesa KLM adquirió su último avión, un Boeing 777-300, el cual ha bautizado con el nombre de Parque Nacional Darién. ¡Maravilloso!

PERSONERA TRAVIESA

Me cuenta un abogado que a una personera Ortega le va a caer una lluvia de denuncias y demandas civiles. Dicen que siguió los pasos de su antigua jefa. ¿Y esa vaina?

PERSONERA TRAVIESA II

Según el abogado, la mismísima Kenia no sabe de las andanzas de la personera que no le para bola a nadie, salvo quizás a su antigua jefa, porque parece que es la que manda. ¡Cara...mbola!

LA GIRA DE ARENITA

Me cuenta uno que habla jondia'o que al que vieron por La Villa fue al plomero Muñoz, en reunión con bastante gente y entre ellos varios pesos pesados de la política del área. Dicen que los fines de semana El Plomero anda de pueblo en pueblo caminando por el país.

LA GIRA DE ARENITA

Siguiendo con el tema de Alianza, me cuentan que el sábado hubo reunión de junta directiva para juramentar a la juventud del partido. ¿Será que mete candidato propio para la presidencial?

CON CUIDADO

Comenta un abogado del alcalde de La Villa que hay responsabilidad civil, por haber violado la Constitución, que si insisten en apelar tendrán que asumir ese espuelazo. ¡Ajoooo!

NI SE LES OCURRA

Alguien comentando que no pongan en la misma mesa a Berguido, Bimbín y Paco Carreira. Que el osado que haga el intento pasará el resto de su vida entre el purgatorio y el infierno. ¡Jooo!

SABROSO

Se pregunta uno que hace numeritos curiosos ¿quién está más subsidiado, los muchachos que hacen fila para una beca en el Ifarhu o el que alquila el local a la institución? ¡Ay madre!

comments powered by Disqus