La llorona 27/02/2017 - 12:00 a.m. lunes 27 de febrero de 2017

La llorona del 27 de febrero del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de febrero del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

OJO ALCALDE

Me mandan esto: Graves turbulencias se avecinan contra el corregidor de Santa Ana, por dejarse influenciar por una persona de un organismo uniformado. Que no olvide que un corregidor es un mediador y no un dictador que impone criterios personales. Ya la coordinación de corregidores tiene el caso. Es solo un primer aviso.

UTILICE EL DIÁLOGO

La comunidad viene observando al dirigente Humberto Montero, con muchas ansias de figuración. Siempre que sale en los medios anuncia cierres, paros, marchas y paralización de las clases a partir del 6 de marzo. Dicen que se está proyectando para una candidatura a diputado. Se parece tanto a Cabeza y Voitier.

AL OÍDO DEL BUHO PINZÓN

Ojo a la Policía. En algunas barriadas se presentan señores anunciando que van a nebulizar contra el mosquito, pero dentro de las casas. Es allí cuando preguntan, cuántas personas hay dentro. Si hay varias, jamás llega nadie a la nebulización. Señoras, Tomen nota.

ODONTÓLOGOS CHIMBOS

Desde hace rato los odontólogos certificados andan denunciando a extranjeros y gente osada que andan poniendo frenos y haciendo práctica profesional. La colocación de ‘frenos de pifia', generan daños irreversibles en mucha gente, que lo hace por vanidad. Ya es hora que el Minsa, haga los operativos para ubicarlos y mandarlos presos.

SIN PUBLICIDAD

Este año se establecieron récord de ventas en los artículos para celebrar el Día de San Valentín. Pero los que hicieron japai, sin pagar publicidad ni hacer ofertas, fueron los ‘push', que no se dieron abasto. Incluso se dice que redujeron los tiempos.

EL FOLCLÓRICO GABY

Gaby Diez tildó de ‘merachos y lagartijas' a los hijos de Martinelli por no enfrentar los casos en su contra y asumir las de Villadiego. Son palabras fuertes, pero que recogen el sentir de casi la mayoría de los panameños. Si son inocentes, como aducen, porqué escapar y no enfrentar la justicia.

METAN EL ACELERADOR

El ‘pelao' Héctor Ávila está conteniendo a las masas de jubilados y personas que exigen el pago de los XIII del 72 al 83, para evitar que salgan a la calle. Hay lentitud de parte de los diputados en torno a debatir los artículos 1 y 3 que declaró inexequibles el ciudadano Presidente. La gente rechaza el ‘web-veo'.

FORMACIÓN EN LA CAPILLA

La iglesia San Antonio de Padua, en Santa Fe de Darién, al parecer se quedó sin feligreses, que en la misa de este domingo asistieron más unidades del 4to. Batallón General José De Fábrega del Senafront que residentes de la zona. Hasta un agente le toco leer la ‘Palabra de Dios'. ¿Y la seguridad en las calles?

HONRAR HONRA

El próxima viernes 3 de marzo, en la galería Manuel E. Amador de la Universidad de Panamá se realizará un homenaje póstumo a la hondureña Berta Cáceres, quien fue una incansable luchadora en protección del ambiente y de los derechos humanos, líder de la comunidad indígena lenca, la mayoría de Hondura. El viernes se cumple un año de su brutal asesinato.

CARNE EN MALETA

MiAmbiente decomisó ayer carne ahumada de tortuga y saíno que una panameña traía en un vuelo de Air Panamá.

comments powered by Disqus