La llorona 27/04/2018 - 12:00 a.m. viernes 27 de abril de 2018

La llorona del 27 de abril del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de abril del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

POLÍTICO COLOMBIANO EN PANAMÁ

Este 1 de mayo, el congresista electo Juan David Vélez estará en Panamá reuniéndose con sus compatriotas colombianos que apoyan la candidatura de Iván Duque a la presidencia de Colombia. Será a las 6 de la tarde en el hotel El Panamá y los interesados pueden llamar a 6127-5705 y 6844-5707.

SE BAJARON

Me cuentan que dos de las cuatro empresas que participaron de la licitación por el cuarto puente sobre el Canal se retiraron. Que las dos que quedaron ahora están en vaina, porque por las demoras se les venció la fianza. ¡Ajoooo!

INTERESANTE

Alguien me pregunta ¿qué está pasando con la licitación del proyecto del Corredor de las Playas 2? Vamos para un año desde que se entregaron los sobres y el silencio es de ultratumba. ¡Ramoncito, cuidado con un cují de 30 melones!

INTERESANTE II

Y por Panamá Compras vemos que el Corredor de las Playas Tramo 2 aún no se define. Me preguntan ¿por qué sentarse en un informe de Comisión Evaluadora por cuatro meses para luego plancharlo y nombrar una nueva Comisión Evaluadora?

A PASO LENTO

Dicen que con Ramoncito en la comisión para el proyecto del tren a Chiriquí, se ve difícil que avancen mucho. Solo ver los avances de la licitación del cuarto puente y ni hablar del Corredor de las Playas. Dos pasos para adelante y 3 para atrás. El país requiere, con urgencia de las obras y en el MOP van al ritmo de una procesión.

MAL EJEMPLO

Turquía acaba de condenar a 14 periodistas de uno de los diarios más antiguos de ese país a 52 años de prisión, acusados de terrorismo. Son las maniobras de gobiernos de aquí y de allá para acallar la libertad de prensa y la justicia.

DIVIDENDOS

La gente de C&W declaró dividendos por 38.9 melones, de los cuales le tocan a Panamá 19 melones. ¡Bienvenidos sean!

SE ACABA DARIÉN

Dice Raisa que era un sarcasmo lo de que dejaría su cargo en la Alcaldía para irse a parar los camiones cargados de tucas que salen desde Darién. Sea sarcasmo o no, el caso es que Darién lo están pelando y las autoridades ni se inmutan y no sería mala idea que se vaya a amarrar.

COQUETEOS

La vaina de que El Toro está siendo considerado por los molirenas para una posible postulación en el partido de los gallos, como que le quitó el sueño a más de uno. ¡Cara...mbola!

GOLAZO

En la planilla 080 de la Asamblea hay más ‘promotores deportivos' que en el mundo entero y que en el próximo Mundial de fútbol de Rusia.

CONGOS

Los polígonos que dejaron contaminados los gringos y que Panamá exigía desde el 2000 que fueran limpiados, ahora se anuncia que los limpiará Panama con apoyo de la OEA. ¿Cómo es eso, Chavela?

CAZAHURACANES

Dicen que la tormenta huracanada que hay en Panamá, con la ponchera con Venezuela, la huelga Capac-Suntracs, Colón, caso Financial, Odebrecht, abogada mataclientes y el largo etcétera, fue lo que motivó el envío del avión cazahuracanes de los gringos. Creían que era atmosférica, pero es una revuelta de los mil demonios. ¡Ataja!

comments powered by Disqus