La llorona 27/04/2017 - 12:12 a.m. jueves 27 de abril de 2017

La llorona del 27 de abril del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de abril del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

CONTRA EL ESTADO

Ya se supo que por los predios del MEF un tal Eduardo ‘Abraham cito' anda en negocios con el clan de los españolitos indultados. Y la pregunta es: ¿puede una magistrada estar en contacto con gente que enfrenta un caso de defraudación fiscal millonaria? Pareciera que continúan descuidando los intereses del Estado.

A LO PROFUNDO

En los mentideros jurídicos los expertos se niegan a creer que el más alto Magister del Tribunal de Cuentas también esté intercediendo a favor de los españolillos indultados. Piensan que es parte de las presiones y lengua larga de un sobrino. Sería el colmo de los colmos, porque el Magister es el encargado de salvaguardar los fondos estatales.

GIMNASIO EN EXPANSIÓN

Al final, siempre la verdad emerge. Fue Carlitos, el procurador de la dictadura, quien en un hotel de Albrook contó todo lo del Gimnasio abrigado. Los propietarios españoles vieron evidencia del mismo ‘modus operandi' aplicado al ganadero chiricano. Por culpa del estribo de estribí, muchos quedaron expuestos, y otros casos vinculados al Gym también van a estallar.

¡INSÓLITO!

Un asiduo lector de La Decana nos contó haber presenciado el fin de semana en Chame a un adulto ofrecer pagarle 50 centavos a un operador de estación de gasolina para que lo ayudara a cruzar la Interamericana. Lo insólito es que a escasos metros hay un puente peatonal que, lamentablemente, muy pocos usan. El saldo mortal por esta irresponsabilidad es alto.

HUYENDO

Parece que un José, el bandido de los melones en contratos y en medicamentos, está metido debajo de las piedras, porque con los coletazos ahora de las grandes obras, se enhuacó. ¡Mi madre!

MEJOR ME VOY

Me dicen que la renuncia del vicerrector administrativo de la Universidad de un tal Adames se debe a los mismos chanchullos de la administración del Tutakabrón. ¡Santo!

COMO VICE

Rodrigo Sarasqueta, de CD, consultó a los mosqueteros del TE si es viable presentar su postulación como candidato a presidente con el expresidente Ricardo Martinelli como su acompañante de fórmula.

INTERESANTE

Alguien se pregunta cómo es posible que un simple amparo de garantías constitucionales presentado en septiembre del año pasado, que en la práctica se admite o rechaza en no más de quince días, aún esté engavetado en el despacho del chamero.

SE ABRE EL TELÓN

Alguien muy acucioso dice que detrás del telón del proyecto de ley de Patacón y algunos grupos sobre la ‘humanización y mala praxis' mueven los hilos las compañías aseguradoras, copiando esquemas gringos donde es un gran negocio la venta de estos seguros a los profesionales del sector salud.

ENCAPULLÁNDOSE

¿Qué tendrá planeado hacer o habrá hecho ya el funcionario más aséptico del gobierno actual, que trata de meter una ley para evitar que alguien cuestione sus acciones y decisiones? Dicen que al que se atreva lo multan con 250 mil.

SAL QUIERE ESE HUEVO

Alguien pregunta si éste funcionario cree que para administrar la electricidad hay que tener impunidad. Al paso que va, en lugar de ayudar al gobierno va a meter a Pacha en problemas innecesarios. Esa ley que quiere meter es contra consumidores, empresarios, abogados y periodistas. Nadie podrá contradecir a este aséptico señor. ¿Qué se traerá entre manos?

DE PELÍCULA EL LUNES 15 DE MAYO SE CONMEMORAN 114 AÑOS DEL FUSILAMIENTO DE VICTORIANO LORENZO. POR ELLO SE HA ORGANIZADO ACTOS TEATRALES EN PIEDRAS BLANCAS, A ORILLAS DE LA VÍA A EL COPÉ, EN COCLÉ, DESDE LAS 10 DE LA MAÑANA HASTA LAS 2 DE LA TARDE. LO MEJOR, ¡ES GRATIS!

comments powered by Disqus