La llorona 26/09/2018 - 12:00 a.m. miércoles 26 de septiembre de 2018

La llorona del 26 de septiembre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de septiembre del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

OJO AL CRISTO

Dice que los gringos están ojo al Cristo con el cuarto puente sobre el Canal. No les gusta para nada que los chinos estén construyéndolo, porque dice que es como si permitieran que le pusieran encima de ellos una máquina de rayos X. Que no están dispuestos a que desde el puente les vayan a averiguar todo lo que sus buques pasan por el Canal. ¡Esto se hincha!

EN PROBLEMAS

Dicen que la telefónica del reinado ya no cuenta con el principal activo de su negocio de las telecomunicaciones. Vendieron todas sus antenas y ahora, para poder ofrecer el servicio, las alquilan a otras empresas. ¡Mi madre!

TERQUEDAD ABSURDA

Alguien me manda esto: ‘Cometer el mismo error dos veces no es un error sino una insensatez y eso es dejar en la Dirección Administrativa del Cajetón a la dupleta integrada por el Cangrejón y Soy la Precius, quienes llevarán a Valarini al mismo final que al Diplomático. Mayo, Puga y su combo dejen que el DG arme un equipo eficiente'. ¡Ups!

ADIVINADOR AMBIENTALISTA

Adivinen qué talleres industriales están aliados con una transnacional que pretende licitar la protección de costas y aguas panameñas, pero a la vez pinta barcos en áreas protegidas con permiso de nuestra Autoridad Marítima. Los ambientalistas están en alerta.

AL GARETE

A la que han dejado prácticamente sin vigilancia es a la comunidad de El Valle de Antón. Dicen que alguien de Contraloría mandó a retirar un vehículo todo propósito que usaban para las rondas y la Policía se llevó a seis unidades. ¡Chanfle!

AL GARETE II

La tanda de robos en casas y comercios está desatada. Nunca antes visto. Como es de esperar, a falta de vigilancia, la delincuencia reina. Así tampoco es la vaina. Devuelvan el vehículo y las unidades que en El Valle hacen falta. ¡Camaronero, ponga orden!

POR FUERA

Me dicen que la compañía Pentech se retira del proyecto de Aguas de David. Que dejan deudas por 15 mil y compromisos de 5 mil por mes hasta mayo del 2019. En patrocinio del béisbol dejan $55 mil al aire, aunque hay contrato de por medio. ¡Cara...mbola!

ELECCIONES HÍPICAS

En los predios hípicos, la cosa está que arde con las elecciones para la Sociedad de Dueños de Caballos de este domingo. Parece que una de las nóminas fue impugnada y la de Bernabé estará sola en la pista, lo que tiene em...fadados a un gran número de propietarios.

VAN POR FUERA

Lo que me contaron en los establos es que la nómina impugnada, encabezada por Wong y Orillac, sumará a sus adeptos para salirse del gremio. La pregunta es: si esto sucede, ¿cómo subsistirá la organización hípica, con las cosas que tiene pendientes? Voy a seguir mirando esto desde la tribuna chica.

BUEN TRABAJO

La Gobernación de Panamá culminó con éxito el diplomado ‘Gestión del Talento Humano', dictado por el reputado educador guatemalteco Arturo López Malumbres. Unos 47 panameños se han convertido en agentes de cambio que impactarán positivamente al país. Buena esa, Pino Pinto.

comments powered by Disqus