La llorona 26/09/2017 - 12:15 a.m. martes 26 de septiembre de 2017

La llorona del 26 de septiembre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de septiembre del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

EN LA CHOTA

Al que alcanzó la fiscalía antidrogas fue a un alcalde de La Villa que terminó en la chirola para investigación. Parece que, en conjunto con ganaderos del área y líderes políticos, tenía un negocito con la blanquita. Esta vaina es la comidilla santeña, porque ni el asistente se salva de la pesquisas. No se determina si el alcalde está implicado.

GOLOSOS

Dicen que hay dos que tienen mareado al diputado presidente del PP. Que el billetito del subsidio los tiene golosos, por lo que le mandan a decir que pele el ojo, porque por allí le puede salir la bruja. ¡Ataja!

CONSEJITO

También me enteré de que hay un grupo de ex democristianos que quiere volver al partido, pero primero exigen que los populares salgan de la alianza con el gobierno. Dice que no le ven chance al partido si siguen matrimoniados con los ñames y que van a trabajar en esa vía. ¡Cara...mbola!

CHANCHULLO

Dice que agarraron a unos directores de un banco estatal, que no soportaron un áudito por unos préstamos chimbos que hicieron pa' comprar ganado y ni siquiera herraban a los animales con el ferrete del banco, así que permitieron hacer fiesta a un tipo que se fumigó varios miles en el jueguito.

CHANCHULLO II

Pero lo que pasó con los directores no fue un despido que se merecían. Dice que en lugar del despido, lo que hicieron fue trasladarlos de Darién a Panamá. Están echándose fresco, porque todavía no los han denunciado a la Fiscalía Anticorrupción. ¡Chanfle!

CARADURA

Alguien cuestionando que a Bragueta Wever le tienen que dar 10,000 rúcanos para una operación, pero él sí tiene plata para regalar aires acondicionados y canastillas en el 8-9, donde quiere ser diputado. ¡Desde ahora comprando conciencias!

TREPA QUE SUBE

Tremendo arroz con mango se ha formado en las Bethlemitas, porque la que ejerce como presidenta del Club de Padres de Familia es empleada del colegio. Se preguntan ¿cómo puede ser que tenga semejante conflicto de intereses?

TREPA QUE SUBE II

Dicen que la vaina está tan crítica porque los padres de familia ahora recibieron el sablazo del aumento de matrícula y mensualidad, pero la susodicha aprueba la medida, porque no se puede pelear con la administración que le está dando qué comer. ¡Esto se hincha!

SE QUIERE AHORCAR

El Lenín Moreno está que se ahorca con las tripas de Rafael Correa en Ecuador y la oposición derrotada en las pasadas elecciones, muerta de la risa. ¡Chuzo, como que se debilita la revolución ciudadana y se fortalece el poderoso caballero Don Dinero!

QUE SE REGULEN

Si bien las llamadas bandas independientes resultan un atractivo en los desfiles patrios, sus directivos deben entender que los desfiles deben y merecen respeto a la Patria. Hay tonadas y movimientos que de patrióticos no tienen nada. Más bien parecen propicios para otras actividades alejadas de las efemérides patrias. ¡Respeten las fechas!

ACONSÉJENLO

Le mandan a decir a Bosco Ricardo que se deje de estar metiendo a Dios y a los Santos en sus problemas legales. Que ellos le aconsejaron que no cediera a las tentaciones que padeció durante su efímero reinado. Ya no convence a nadie, con ese cuento de la estampita.

EL ANUNCIO

Mucha expectativa por el anuncio del Loco. La vaina es que nadie sabe ni la hora, ni el día que lo hará, pero corre toda clase de especulación sobre lo que va a anunciar. Corren apuestas de que anunciará su regreso a Panamá.

comments powered by Disqus