La llorona 26/10/2018 - 12:00 a.m. viernes 26 de octubre de 2018

La llorona del 26 de octubre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de octubre del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

ANOMALÍAS A LA VISTA

Me cuentan de muchas quejas en la parte administrativa en Cancillería. Dicen que a proveedores que no han aceptado hacer tratos con una funcionaria de alto cargo los tienen en el congelador y no les pagan por sus servicios. ¿Cómo es esto, Isabelita?

PELEÍTA NARANJA

Las cosas dejaron el mínimo de cordialidad entre el exjefe y el actual jefe de Protección Civil. Arturito está encendido en redes sociales. Dice que su sucesor ha desbaratado la institución y encima, proponen una ley para que el director tenga un periodo de siete años... ¡Cuán lejos quedaron los días en que mandaban paramédicos y una ambulancia para atender al exjefe…! ¡Mi madre!

PUTREFACTO

Alguien me manda esto: ‘El tema del consorcio Aguas de David es igual o peor que el de Riegos de Tonosí, ya que se le entregaron 45 millones de anticipo y solo compraron una finca el 5 millones, que en realidad valía menos del millón…'. ¡Santa cachimba!

PUTREFACTO II

Y agrega: ‘Lo peor es que a pesar de lo putrefacto que es este caso, el Ministerio Público no ha iniciado las investigaciones aún. ¿Por qué será?, porque la finca la vendió un panameñista... ¿Y quién se llevo los otros 40 millones?'.

SIMULACRO

Ayer en Santa María organizaron un desalojo de dos edificios en el ‘business area'. Uno que andaba por el área me dice que una cosa es que practiquen cómo salir en caso de una emergencia y otra es detener el tráfico por espacio de 45 minutos. Por eso, sumado al tranque para llegar allí, se perdió toda una mañana para retirar un cheque. ¡Mi madre!

CUESTIONANDO

La alcaldía de Colón envió una nota a la Autoridad de Aseo pidiendo expliquen ¿por qué está dando permisos de recolección de basura a otra empresa que no es la que tiene la concesión en Colón? Además, pregunta ¿por qué no han querido hablar del tema?

MÉDICOS EXPULSADOS DE AJAC

Varios médicos expulsados del Plan de Beneficios de Salud que cubre a los miembros de la Asociación de Jubilados del Área del Canal (AJAC) se apoderaron de la Asamblea Anual junto a algunos de sus ‘pacientes' para defender a punta de insultos su aparente falta de ética en los excesivos cobros incluidos en el Plan.

MÉDICOS EXPULSADOS DE AJAC II

Entre los expulsados figura un conocido médico que no solo era proveedor de servicios, sino miembro del Plan de Salud (conflicto de interés) que llevó una turba para que defendiera su caso. Tanto él como los defensores prácticamente se adueñaron de la Asamblea. Frente a la situación, AJAC considera exponer públicamente las razones que originaron su expulsión del plan de salud.

SE DELIMITÓ EL REINO

Oficialmente se crea la comarca Naso, donde manda el rey teribe. Son 160 mil hectáreas que abarca el reino, de acuerdo con el proyecto de ley que aprobó la Asamblea Nacional ayer. Muchos han cuestionado que parte del reino ahora tiene tierras que son del Parque Internacional La Amistad, pero los nasos aducen que con el PILA, fue a ellos a quienes despojaron de sus tierras.

COCINADITO

Alguien manda a preguntar cuál es el precio que realmente cobra la empresa del incinerador de drogas y a cuánto se le factura al Estado. Dicen que allí están todos los que son y son todos los que cocinan la vaina. ¡Santo padre!

PROPANO

Al que pillaron en sendas reuniones con gente de Vía Argentina y Broocklincito fue al Tanquecito de Gas, quien al parecer fue el único en el PRD que hoy se acordó de calentar las primarias panameñistas.

comments powered by Disqus