La llorona 26/10/2017 - 12:00 a.m. jueves 26 de octubre de 2017

La llorona del 26 de octubre del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de octubre del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

TIEMBLA, TIEMBLA

Me cuentan que ayer se formó el corre corre por los lados del Cajetón en Clayton. Que corrió como reguero de pólvora que el jefe máximo había renunciado, pero al parecer todo fue un rumor. Justo a esa hora el hombre andaba por el Palacio de Las Garzas, haciendo planes con Pacha. Cuando el río suena...

LOS MALTRATADOS

Después de décadas maltratando al usuario, ahora los transportistas dicen que se sienten maltratados por el Gobierno. Ya es tiempo de que alguien los ubique. Que Pacha pele el ojo y no se raje.

RESPALDO CIUDADANO

Las acciones del gobierno para poner orden y sanear el servicio de transporte público recibieron mucho respaldo de la sociedad. Atrás deben quedar los chantajes, amenazas y las arbitrariedades de esa dirigencia. Si hay posibilidad de diálogo, ¡ya basta de paros! ¿Estamos?

HABLANDO DE MAFIAS

Muchos entendidos señalan que la agria disputa que existe entre el Sicotrac y la Canatra tiene su mar de fondo en los billetes que se mueven a diario y los melones que les pagaron en el gobierno del loco como compensación. Y lo mejor, es que nadie rinde cuentas. Varios siguen ‘llenándose las alforjas' a costa de los zarpes, piqueras y otros recaudos. ¡Jo!

MÁS DEL TRANSPORTE

Hay inquietud entre los taxistas afiliados a Fenacota al conocerse que una petrolera adquirió los haberes millonarios que mantuvo por años ese gremio. La cosa es que nadie tiene informes de la transacción y menos se conoce quiénes se quedaron con el billete. Viene un movimiento para que se reparta entre varios sindicatos afiliados el monto de la venta de las propiedades de Fenacota.

MUY AMARGADAS

Hay quejas de los usuarios de la policlínica de Betania por el trato poco cortés y hasta agresivo de funcionarias en Rayos X. Dicen que atienden comiendo frituras y chateando. Brindan una pésima atención. Y si usted reclama, le dan la cita para el día en que Beteta se ponga ‘fit'.

A PUNTO DE COLAPSAR

La voracidad de urbanizadores que solo piensan en sus cajas registradoras está poniendo en grave peligro a los residentes de Condado del Rey. La advertencia viene del Sinaproc y las Fuerzas de Tarea Conjunta. Ya se levanta el proyecto Condado Valley, con 1,127 apartamentos, utilizando la estrecha y única vía de entrada y salida. Y lo más peligroso es que están violando el retiro obligado de las emanaciones de las torres de transmisión de Etesa.

¿EN QUÉ ANDAN?

Me cuentan que por los lados de la Plaza de la Democracia hay una abogada que se la pasa encerrada con el director en su oficina. ¿Será que están planeando desde ya las elecciones del 2024? ¡Ataja!

CUPIDO PESCADOR

Desde la entidad de la pesca, me reportan que el angelito del romance hace de las suyas por esos lares. Al ausentarse, la jefa no deja encargado al secre. Encarga al científico hippie de nombre de evangelista del Nuevo Testamento. ¡Cosas de amor!

KENIA LO DIJO

Ya lo había advertido la procuradora que habían muchos intereses y sectores que presionan para que los casos emblemáticos no se investiguen y queden en nada.

comments powered by Disqus