La llorona 26/07/2018 - 12:00 a.m. jueves 26 de julio de 2018

La llorona del 26 de julio del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de julio del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

MARCHA DE PRODUCTORES

Los productores están decididos a lograr que el Gobierno retome políticas que les dé garantías para seguir trabajando, porque hoy por hoy están siendo aniquilados por las importaciones. Hoy se disponen a marchar desde la Cinta Costera, a la altura de la estatua de Balboa, hasta la Presidencia. Será desde las 10:00 a.m.

MARCHA DE PRODUCTORES II

Según los productores, la Aupsa, que es la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, es una entidad que no debe existir, porque le ha quitado funciones tanto al MIDA como al Minsa y, en su lugar, permite la libre importación sin mayor reparo. ¡Ajoooo!

DISMINUYE PRESUPUESTO

Ayer el Gabinete aprobó el nuevo presupuesto general del Estado. Es por la suma de 23,318 millones de dólares. Según esta cifra, el presupuesto disminuye en $549 millones. Para el Canal de Panamá se aprobó un presupuesto de 1,736 millones de dólares.

AGUA EN MARTE

Los científicos dicen haber encontrado agua líquida en gran cantidad en Marte. No se extrañen que por allí prontito nos confirmen que hay vida en ese planeta y el mundo, tal como lo conocemos, empieza una metamorfosis acelerada. ¡Chanfle!

LO INVESTIGAN

Mejor hablemos de vainas más terrenales. Dice que Rigoleto, el hombre de la Procuraduría de la Administración, inició una investigación al subdirector del INAC, Juan Francisco Guerrero, quien dicen se comió 19,000 rúcanos en ‘roaming'. ¡Cara...mbola!

POR LA LIBRE

El pastor alcalde dice que va por la libre postulación a la reelección de la Alcaldía de San Miguelito. Alguien me dijo que a Cumberbatch no le pinta bien el panorama en la Locura y prefiere tomar distancia. El que parece que quiere volver al ruedo por esa comuna es el diputado boxeador Carrasquilla. Que Cumberbatch está jugando a ‘arrópate con el PRD', ¿verdad, Huevito?

VOY A VOTAR BIEN

El próximo 2 de agosto, en el teatro La Huaca de Atlapa, será el compromiso ético ‘Voy a votar bien'. El evento tiene como oradores a Víctor Cucalón, Lina Vega y Diomedes Santos. Será a las 6:00 p.m., completamente gratis.

VUELVE AL RUEDO

Ya se anunció que Gary Stempel será el conductor de la selección panameña en los amistosos que tendrá con los oncenos de Venezuela y Japón. ‘Bolillo' Gómez anunció su renuncia y probablemente vaya a dirigir nuevamente a Ecuador. Gary vuelve al potro.

NO HABRÁ MEDALLAS

Me mandan a decir que la Junta Directiva del Colegio Nacional de Abogados no anunció la tradicional convocatoria para escoger a ilustres abogados. Al parecer, habrían diferencias por los recomendados. Alguien no quiere que se aparezcan con designaciones chimbas de última hora. ¡Santo Padre!

QUE SE RELAMEN

Me dicen que por lo menos 22 empresas publicitarias están que se relamen con el presupuesto asignado al Tribunal Electoral para gastarlo en propaganda durante la campaña política. Con lo jodida que está la economía, por lo menos este presupuesto va a mover el esqueleto de algunas publicitarias.

JUEGOS DE GUERRA

Hoy terminan los jueguitos de guerra en los que participa Panamá. Se trata de la competencia Fuerzas Comando 2018, que comenzó el pasado martes 16. Fuerzas especiales de 17 países de América y el Caribe pusieron a prueba sus habilidades con competencias en el Mar Caribe de Panamá, en estas ‘olimpíadas militares y policiales'.

CRUCEROS

Dicen los numeritos que se esperan por lo menos 200,000 turistas en la temporada de cruceros 2018 que se inicia en septiembre. Por lo menos 80 cruceros llegarán a Colón 2000 este año. ¡Que así sea!

comments powered by Disqus