La llorona 26/02/2017 - 12:00 a.m. domingo 26 de febrero de 2017

La llorona del 26 de febrero del 2017

Glosas de la realidad política de Panamá del 26 de febrero del 2017

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

¿QUÉ ESTÁN ESPERANDO?

Una ingeniera panameña acaba de producir una importante herramienta para guiar a los usuarios del Metro Bus, en sus rutas ahorrando tiempo y mejorando sustancialmente el servicio. Pero a ningún ejecutivo le interesa adquirir el sistema. Si fueran unos extranjeros, estarían suplicando pagar una millonada. Increîble

CON SANGRE EN LOS OJOS

Dice alguien que con la personería jurídica que se entregaron al Sintup, ahora como cuerpo colegiado van exigirle a la nueva administración que investigue a fondo los desmadres que dejaron TuTanKabrón y Karamazov Candanedo. Ojalá ahora no se posesione del sindicato los ñangaroides que les dictan líneas radicales que afectan el proceso de enseñanza aprendizaje.

RECORD CONTINENTAL

Dice un comenrarista que se rompió el récord del ‘arrastrómetro'. Con el mensaje que le remitió El Loco al embajador Feleey, deseándole una buena diversión en su viaje a Las Tablas para carnavalear. Buscando influencias para que el Pato Donald, no se lo entregue a la Interpol. ¡Ataja!

EL GUÍA TURÍSTICO

Como al embajador gringo Feleey anduvo por casi toda Calidonia, dicen que a su guía lo pretendió meter en La Mayor o La Bocatoreña, para el ‘entierro de la sardina'. ¡Mi madre!

MEDIDA POSITIVA

Bien aceptadas por la sociedad las medidas del MINSA en torno a prohibir fumadores en los sitios de culecos, la presencia de mujeres embarazadas y de niños menores de 3 años. Solo les faltó rechazar la presencia de los mayores de 98 años. Pero todo es un plan que mejorará el desarrollo de los carnavales.

HABLA MARCELA

Me preguntan ¿cómo avanzan las investigaciones por los severos daños que presenta la escuela China Taiwan, que costó tantos millones? Que ya va siendo hora que se aplique la fianza de cumplimiento y sean juzgados los que resulten responsables. Se escuchan cosas tétricas de ese caso. ¡Santo cielo!

YA ESTO ES DEMASIADO

Como un campo de batalla se vislumbra el COP. Al paso que marcha Camilo Amado, parece que superará la cantidad de denuncias que logró el famoso Meli, en 20 años al frente de ese organismo. Y se pensaba que sería algo que mejoraría. ¡Cara...mbola!

ATENCIÓN CATÓLICO

Panorama Católico, el periódico de la Iglesia católica, aumentará de 0.25 a 0.50, a partir del domingo 5 de marzo. Este año, el seminario cumple 32 años y su directora, Eunice Meneses, promete un mayor compromiso con la Iglesia y con la sociedad panameña.

CHAO CIUDAD

Hasta las 6:00 de la tarde de ayer, habían circulado 67, 715 autos para el interior del país por motivo de los cuatro días de asueto. A gozar con responsabilidad los carnavales.

PARA LOS QUE SE QUEDARON

Las personas que decidieron quedarse en el distrito capital y buscan alternativas de diversión, hoy concluye la Feria Anfroantillana en Atlapa. Sabor y música caribeña.

MENSAJE AL MP

El abogado Ernesto Cedeño pidiendo ayer que enviaran la Fuerza de Tarea Conjunta al Ministerio Público para que lo ayude a hacer su trabajo bien, con esto de que no envió el expediente completo a la Corte Suprema para la investigación del autoexiliado en Miami. ¡Joooo, ta dura esa¡

PLOP

Unos llegan y otros se van. En Las Tablas llegó un gringo con camisa tropical que pregunta sorprendido ‘¿estos ser los carnavales?' El que faltó, por primera vez hace 46 años, fue Mike Vanegas

RUN RUN I

Varios embajadores comentando sobre las recomendaciones del Diputado - fugitivo que por qué no viene a Panamá para que vean lo que hacen y deje de estar cepillando al gringo.

RUN RUN II

Hablando del videito del corte de pelo del marine, la gente que estaba ahí dice que cortaron al escolta y que no pagó...cómo así?

comments powered by Disqus