La llorona 25/10/2018 - 12:00 a.m. jueves 25 de octubre de 2018

La llorona del 25 de octubre del 2018

Glosas de la realidad política de Panamá del 25 de octubre del 2018

La Llorona
llorona@laestrella.com.pa

ENCUESTAS

Me dicen que de un momento a otro sale el fallo a favor de la demanda de inconstitucionalidad que presentó ‘TVN' sobre la veda a las encuestas. Que los únicos que se opusieron fueron Harry y El Vara Mejía, pero que el fallo viene favorable. ¡Menos mal!

CANDIDATURAS

También me dijeron que en el tema de las candidaturas independientes, el fallo todavía está en el horno. Alguien comenta que, así como el de las encuestas, debiera salir el de las candidaturas independientes, porque no es posible que se le coarte la aspiración a todo aquel que logró las firmas mínimas requeridas. ¡Ataja!

A DESTIEMPO

El que se mandó sus catilinarias fue Peter Michael, quien dijo que Pacha tuvo tres meses de la anterior legislatura y toda la legislatura actual y faltando una semana pa' terminar el primer período, viene a querer presentar los nombres de los magistrados.

PA' SU CASA

Peter Michael dice que personalmente se opone a que se le ratifiquen los magistrados y más para que Pacha siga manipulando el sistema judicial. Que la Asamblea está controlada por la oposición, que el tiempo de Pacha venció y que el país lo que quiere es que ‘Varela se vaya'.

POR FUERA

Me dicen que a un candidato por el perredé en el 2-4 lo botaron de la alcaldía capital en tiempo de los locos porque dentro de su auto le encontraron armas que pertenecían a la oficina de seguridad. ¡Santa Bárbara bendita!

RIPOSTA

Ayer salió un artículo de opinión de embajadores de Alemania, Francia, España, Países Bajos, Reino Unido y Portugal en Panamá, hablando sobre la importancia de tipificar como delito la evasión fiscal. Eloy Alfaro se pregunta ‘si también van a pronunciarse sobre el riesgo del tránsito por el Canal de desechos nucleares que beneficia a algunos países y es peligro para Panamá'. ¡Quiero la respuesta!

LA CARTA

A mi mesa llegó una carta que me dejó mudo. Habla de las andanzas de un tal David, y no el rey, sino uno de la tierra de Urracá, cuando vendía galletas nutricionales, y aquel proyecto al que nunca regó el valle de Tonosí... ¡Voy a leer a ver con qué más me encuentro…!

BLINDÁNDOSE

De los predios marítimos, me cuentan del tal Peñaloza, de quien dicen que hizo mucho oro en el quinquenio de los ñames, que hasta le va a alcanzar cuando le llegue la lipidia; pero me soplaron que por esa misma rebusca, subirá y bajará escaleras en la Vía España. ¡Ay padre!

INCOMPLETO

Los que se em...fadaron fueron los viejitos a los que les prometieron pagarles su plata como exempleados del Canal. De los 12 mil panchos adeudados, solo les bajaron tres mil. Por cierto, los cheques tenían todos los descuentos de Seguro, Impuesto Sobre la Renta y demás.

INCOMPLETO II

Uno de los veteranos que se fueron cuando el Canal revirtió a manos panameñas, dice que quieren marearlos hasta fin de año bajando la plata poquito a poquito. Y después de 39 años esperando, ¿la segunda partida de ese dinero como pa' cuándo será?

REPROCHABLE

De ser reales, las supuestas imágenes del crimen del periodista saudí que circulan por las redes, denotan la crueldad conque fue asesinado. Ya se sabe que el periodista del ‘Washington Post' ingresó al consulado de Arabia Saudita en Turquía y de allí nunca salió. También se reconoció que el periodista murió dentro de la sede diplomática. Ahora aparecen estas fotos que aparentan ser del periodista y no queda otro calificativo que ‘inhumano y cruel'.

comments powered by Disqus